El iPhone original quedará obsoleto para Apple dejándolo sin servicio técnico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A partir del día 11 de junio de este mismo año el iPhone original, el primero que vio la luz en 2007, será considerado un producto obsoleto por parte de Apple dejándolo sin servicio técnico en todo el mundo. Junto al iPhone original otros modelos de Macintosh también serán considerados obsoletos aunque con algunas excepciones gracias a la dura legislación del estado de California, donde Apple tendrá que realizar algunas excepciones.

iphone-original-obsoleto

Según la documentación interna de Apple, el iPhone original, que se presentó por primera vez ante el mundo en 2007, pronto pasará a ser considerado obsoleto. El cambio de estado oficial se producirá el 11 de junio de este año junto con varios Macs y modelos de Xserve, fecha en la que estos productos serán considerados antiguos y obsoletos por parte de Apple.

¿Qué significa que será obsoleto?

Un producto obsoleto para Apple es aquel que se lanzó hace 7 años o más y por lo tanto ya se le considera muy antiguo, siendo un producto obsoleto. Esto quiere decir además que Apple ya no dará soporte de ningún tipo a los usuarios que todavía utilicen este dispositivo. De hecho, por poner otro ejemplo, ya hace más de 18 meses que la compañía AT&T dejó de activar el iPhone original sin posibilidad de dar marcha atrás.

Si estás pensando en que una compañía no puede dejar sin servicio técnico a un usuario hay que pensar que la llegada de este momento es lógico. Este sector avanza muy rápido y estamos hablando del iPhone original lanzado en 2007, un terminal con conectividad 2G y 128 MB de RAM.

Productos vintage y excepciones

En la misma documentación Apple hace referencia a una serie de productos considerados vintage aunque sólo en Estados Unidos. Son los productos que tienen entre más de 5 años y menos de 7. En este caso Apple suspende el servicio de hardware en casi todo el mundo sin embargo en los Estados Unidos hay un estado que le pone las cosas difíciles, California.

Documentación de Apple sobre productos obsoletos

En el estado de California a Apple no le queda más remedio que ofrecer asistencia tal y como lo requiere la ley de este estado. Los propietarios de productos Macintosh antiguos pueden obtener el servicio y las piezas a través de los proveedores de servicios de Apple en el estado de California. También los propietarios de iPod considerados vintage pueden obtener asistencia técnica si se ponen en contacto directamente con AppleCare.

Por lo tanto mientras que el iPhone original es ya considerado un producto obsoleto en todo el mundo hay una pequeña posibilidad de reparar aquellos productos que son considerados vintage por Apple si nos ponemos en contacto directamente con AppleCare en California.

Archivado en AppleCare, iPhone Original, Macintosh, Vintage, Xserve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion