Apple incluye su propia tarjeta SIM en el iPad Air 2, podrás escoger tu compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Air 2 tarjeta SIM incluida

Esta misma tarde en el evento sobre iPad y Mac, la compañía de Cupertino presentó el nuevo iPad Air 2, una tablet que opta a ser la mejor del mercado por especificaciones. Como viene siendo habitual desde hace tiempo disponemos de dos versiones según su conectividad, por un lado el modelo Wi-Fi y por otro el Wi-Fi + Cellular, que incluye la conexión a redes mediante tarjeta SIM. Hasta aquí todo normal, pero según podemos ver en 9to5Mac parece que este nuevo iPad Air 2 nos esconde una sorpresa en este sentido.

El nuevo modelo de iPad Air viene con la tarjeta SIM ya instalada, vamos que ya tenemos una tarjeta preinstalada dentro del dispositivo cuando compramos la versión “Wi-Fi + Cellular” o eso parece por lo menos en el territorio estadounidense, porque en la página oficial española no hemos encontrado nada.

iPad Air 2 tarjeta SIM preinstalada

Como el iPad suele ser un dispositivo que se compra libre, y casi nunca se ancla a una permanencia, aunque todo se andará, esto le permite al usuario usar la operadora que desee desde la misma tarjeta, simplemente seleccionando desde el menú la compañía que quiere usar.

En un primer momento parece que se busca hacerlo más sencillo al usuario, si tienes contratado un plan y usas un smartphone o cualquier otro dispositivo, no necesitas cambiar la tarjeta a la tablet, simplemente añades unos datos de usuario y accedes con tu cuenta, de una manera sencilla puedes cambiar de compañía, contrato e incluso de país, sin tanto problemas como existen ahora.

Pero en esto ya vemos un problema, por ahora en los Estados Unidos disponen tres carries, AT&T, Sprint y T-Mobile, dejando fuera uno tan grande como Verizon, el cual además usa las mismas redes que Sprint, vamos que no es un problema de compatibilidad de redes, sino de acuerdos comerciales. En España por ahora no se sabe nada, y si el Apple iPad Air 2 va a funcionar con tarjeta SIM integrada, pero lo que parece claro es que de ser así muchas compañías –principalmente OMV– quedarán fuera de estos acuerdos durante unos meses, lo que parecía una ventaja, se convierte en una gran piedra en el camino.

Archivado en iPad Air, SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion