El iMac con pantalla Retina ya están aquí, ¡ríete del 4K!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla Retina 5K en el iMac

Hoy es un día grande para Apple, para sus seguidores, y para el mundo tecnológico en general, pues se está llevando a cabo la keynote que todo el mundo esperaba. Días después de la presentación de los nuevos iPhone 6, ahora es el momento de los iMac, iPad y demás familia.

Así, los de Cupertino acaban de mostrar en sociedad los tan rumoreados iMac con pantalla Retina, dando una vuelta de tuerca más, lo que sin duda muchos usuarios de los productos de la manzana mordida estaban deseando ver. Además, esos cantos de sirena que semanas atrás nos hablaban de resoluciones hasta 5K se han hecho realidad.

Sin embargo, estas no son las únicas bondades y novedades en los nuevos iMac. Veamos todas sus especificaciones:

  • Pantalla: Retina de 27 pulgadas con resolución 5120 x 2880 (14,7 millones de píxeles), 218 ppp
  • Procesador: Intel i5 a 3,5 GHz o Intel i7 a 4 GHz
  • Capacidad: 1 TB Fusion Drive
  • Gráficos: AMD Radeon R9
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Precio: 2.629 euros

iMac y Retina por fin son un matrimonio

Una vez más, Apple nos ofrece un nuevo punto de vista de uno de sus productos estrella, el iMac. Y lo hace sumándole una característica que lleva años siendo seña de identidad en la compañía, como es la pantalla Retina. Los americanos siguen así los mismos pasos que veíamos en su momento en la gama portátil MacBook.

Aparte, llaman poderosamente la atención las resoluciones elegidas, algo que deja de manifiesto los grandes avances de la empresa en este sentido, Desde luego, no son muchas las que de momento se atreven a superar la barrera del 4K, y de hecho, ni siquiera podemos hablar todavía de que sea un estándar en los ordenadores actuales.

Desde luego, no cabe duda de que han puesto todos sus esfuerzos en crear una pantalla espectacular. Además de la increíble resolución, incorpora un procesador dedicado de imagen, lo que será un gran aliado para editar vídeos con resolución 4K “píxel por píxel”, es decir, a tamaño real. Y según la propia Apple, su sistema de retroiluminación es un 30% más eficiente.

Despiece del panel del iMac con pantalla Retina

Pero no todo iba a ser pantalla, y por supuesto, tampoco estará falto de un gran hardware interno. Con configuraciones Intel i5 a 3,5 GHz o Intel i7 a 4 GHz, y una GPU Radeon R9 dedicada, promete un rendimiento envidiable. En definitiva, Apple pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa para volver a destacar por encima de la competencia. Ya estamos deseando probarlos par comprobar si será así.

Los nuevos equipos estarán disponibles a partir de hoy mismo, con un precio de partida de 2.629 euros, que en su configuración más avanzada supera la barrera de los 4.500 euros.

Archivado en Eventos, iMac, Keynotes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs