Apple ya está probando los iMac con pantalla Retina, podrían llegar en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thunderbolt Display 4K

Los iMac con pantalla Retina llevan rumoreándose desde mucho tiempo, casi tanto como el que veríamos un MacBook con pantalla Retina. La gama MacBook Pro de Apple ya tiene pantallas Retina hace dos años. Así que es hora de llevar las pantallas de alta resolución a los ordenadores de escritorio.

El principal escollo de llevar estas elevadísimas resoluciones a una pantalla tan grande es precisamente la necesidad de una potencia de procesamiento muy alta, con procesadores que den la talla en las tareas más exigentes. Otra piedra en el camino eran los costes de producción, que serían altísimos en pantallas de resoluciones 4K o 5K.

Ha sido por eso por lo que han necesitado años para estabilizarse los precios, al igual que ocurrió con los discos SSD. La tecnología necesita madurar para volverse asequible. Hoy día ya tenemos monitores 4K por debajo de los 1000€, así que veremos cómo Apple se las ingenia para conseguir paneles Retina de 21,5 pulgadas o 27 pulgadas a un precio asequible, que no dispare el coste de los iMac.

No sabemos si veremos un nuevo diseño para estos iMac con pantalla Retina, que fueron actualizados en 2012 con estas formas tan delgadas y que los hace tan difíciles de reparar o ampliar.

La pantalla Retina nació con el iPhone 4 en 2010, al iPad tardó dos años más en llegar, a principios de 2012, y los primeros MacBook Pro con pantalla Retina llegaron a finales de 2012. 2015 parece ser el año en el que la alta resolución llegue a los ordenadores de escritorio de Apple. Así lo demuestran las betas de OS X Yosemite, que hacen referencia a resoluciones de 6400×3600, 5760×3240 y 4096×2304. Con esto estaríamos hablando de un iMac de resolución hasta 5K, por ejemplo en el modelo de 27 pulgadas.

Archivado en iMac, Pantalla Retina, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion