Como bien sabemos, el iPhone más antiguo que es capaz de soportar iOS 8 es el iPhone 4s. Con cuatro años a sus espaldas, el último smartphone de Apple con conector de 30 pines y pantalla de 3,5 pulgadas, se encuentra ante la última versión de iOS que podrá correr.
Seguramente recordarás el revuelo que se montó con el rendimiento de iOS 7 en el iPhone 4, donde iOS 7 funcionaba a pedales, y el rendimiento dejaba muchísimo que desear. Lo peor es que Apple dejó de firmar iOS 6 y la gente no podía hacer downgrade desde iOS 7, lo que generó un descontento general altísimo. Por suerte, en Cupertino supieron optimizar iOS 7 en su versión 7.1, y el iPhone 4 pudo recuperar parte de su usabilidad.
Este miedo se transmite directamente a iOS 8 con el iPhone 4s, y es normal que la gente tenga sus reticencias a actualizar, más aún cuando iOS 7.1.2 ya no se firma, y podría volverse un teléfono inusable. Sin embargo, el procesador A5 aún sigue dando mucha guerra y se desenvuelve perfectamente con iOS 8, ya que el sistema operativo de Apple aún es lo suficientemente ligero como para desenvolverse bien con 512 MB de RAM.
En el vídeo de más arriba puedes comprobar con tus propios ojos que el rendimiento de iOS 8 en el iPhone 4s es realmente bueno, con unos tiempos de carga o fluidez general del sistema prácticamente idénticos, excepto en algunas apps, donde con iOS 8 el iPhone se vuelve ligeramente más perezoso. Pero si tu pregunta es si merece la pena actualizarse, mi respuesta es un sí rotundo.
[…] Vía | Applesencia […]
Debería decir del gravisimo problema de seguridad de IOS 8 con el Quick type, no lo sabe? Infórmese mejor, espere el próximo escándalo que se avecina por culpa de esa “fallita” de seguridad jeje