16 de octubre, posible fecha para la presentación de los nuevos iPad y OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de los iPad Air de la mano de Tim Cook

Octubre está recién empezado y la presentación de la nueva generación de iPad se acerca, como todos los años. Además, OS X Yosemite ya está maduro y listo para salir al público, así que un evento especial en Cupertino está al llegar.

Según cuenta Re/code, veremos los nuevos iPad y OS X Yosemite el 16 de octubre, junto con iMac con pantalla Retina. Y ya si nos ponemos a pedir podríamos esperar un nuevo Mac mini, que lleva años sin actualizarse, inexplicablemente, y vuelve a quedar en el borde del abismo. ¿Será eliminado o finalmente recibirá una actualización a la altura?

En el caso de que presentaran OS X Yosemite, no gastarían mucho más tiempo además de para decir que ya está disponible, para que todos nos lancemos en masa a descargarlo. La única misión para Apple en ese caso será intentar que su datacenter de servidores aguante la demanda.

Como será un evento pequeño, podríamos asistir a él en el Town Hall de los cuarteles generales de la compañía en Cupertino. Eso significa que el número de prensa invitada sería muy bajo, por lo que sería un evento más íntimo. Esperemos que esta vez no tengamos problemas de streaming, si es que lo hay.

Nuevo color en la gama iPad

Los rumores sobre los iPad son realmente escasos, en contra a lo que ocurría con el iPhone 6, del que teníamos varios rumores diarios. Hasta ahora solo sabemos que los nuevos iPad podrían llegar en color dorado, con Touch ID y pantalla anti-reflejos. Lo que no queda claro es si realmente tendremos multitarea a doble pantalla, que sería una gran novedad que podría venir acompañada de 2 GB de RAM, por ejemplo.

También podríamos hablar de una versión más grande, un iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero del que no se espera nada hasta por lo menos 2015. Eso no significa que no pudiéramos verlo ya, como ha ocurrido con el Apple Watch. Yo no apostaría por la inclusión de NFC para el Apple Pay, ya que el iPad no es lo suficientemente portátil y personal como para utilizarlo como dispositivo de pago.

En caso de que el 16 de octubre fuera la fecha elegida, Apple no tardaría mucho tiempo en anunciar el evento, a más tardar la semana que viene. Sin embargo, se hace extraño un evento especial de Apple en jueves, cuando normalmente suelen ser en martes.

Archivado en Eventos, iPad Air, iPad mini, OS X Yosemite, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion