Apple parece no estar por la labor de lanzar el Mac mini con procesador Haswell por ahora. Así que para que la espera sea más amena –16 meses llevamos sin ver un nuevo modelo de Mac mini– podemos obtener algo parecido a un Mac mini con procesador Haswell, un hackintosh Mac mini.
El Mac mini que aparece en la imagen que acompaña el artículo podemos ver un Mac mini del 2010 modificado por un usuario de Internet para añadirle un procesador Intel Haswell, consiguiendo así un hackintosh estable. El hackintosh es una buena forma de experimentar con el sistema de Apple, nos permite ejecutar OS X en un ordenador que no es propio de la empresa. En ocasiones, como podéis ver se consiguen verdaderas maravillas, para que entendamos mejor qué hay dentro de este Mac mini vamos a ver sus especificaciones:
- Placa Intel DH61AG i3-3225 CPU
- 4GB RAM
- 128 GB mSATA SSd
- mini PCIe Wi-Fi
Obviamente como todo hackintosh no ofrece la misma experiencia de usuario que un producto de Apple. Encontramos algunos fallos como la falta de sonido o que el ordenador puede sobrecalentarse. Sin embargo, seguro que leigh103 –el usuario que ha realizado este hackintosh ya está trabajando en mejorar y arreglar fallos.
En otras ocasiones hemos visto cómo el hackintosh ha creado ordenadores mucho más baratos y con la misma potencia que uno original, es el caso del Mac Pro de hace unas semanas. Veremos si durante este mes de febrero Apple se decide por lanzar los nuevos Mac mini con procesador Haswell, llevan sonando desde hace un par de meses, pero todos los rumores apuntan a este mes.
Poco a poco estás máquinas irán mejorando a tal punto que puedan ser tan eficientes como las mac, y con la diferencia de un ahorro en el precio, muy interesante…