Como hacerte tu propio Mac Pro mucho más barato y convertido a Hackintosh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac Pro papelera

¿Estabas deseando tener uno de los nuevos Mac Pro pero tu presupuesto te priva de ello? No hay problema, sí res un poco manitas puedes hacerte uno casi igual por mucho menos y con tu propia configuración de hardware. Esto es lo que ha hecho un aficionado alemán como os detallaremos a continuación.

La carcasa cilíndrica la ha encontrado en Amazon –sí, es una auténtica papelera– y con poco más de 60 euros se ha hecho con todos los materiales necesarios para hacer la construcción del ordenador. Y estos son los componentes del ordenador. Evidentemente no son comparables a los del Mac Pro.

  • Core i3 (Haswell)
  • Gigabyte z87n Wi-Fi
  • Radeon 7750
  • SDD & HDD
  • ATX PSU

A partir de ahí ha sido cuestión de hacer caber la placa dentro de la carcasa, montándolo todo en vertical sobre unos pies metálicos. Como se aprecia en las fotos por un lado va la placa y por el otro lado los discos y la tarjeta gráfica. Al tener este diseño los puertos también salen por la parte trasera como en el Mac Pro auténtico.

La toma de airé está en la parte inferior, hecha totalmente a mano. De esta forma se crea un flujo de aire vertical –no con la misma complejidad de Apple– para refrigerar el ordenador. Lo único que mejoraría sería la parrilla agujereada de las conexiones, que puede afectar a la refrigeración y al flujo de aire.

En todo caso nos parece un invento y una réplica muy buena. Seguramente el inventor ha tenido que darle unas cuantas vueltas a la cabeza para meterlo todo en la carcasa circular y crear esa toma de aire. Por cierto ¿el color rojo será por gusto o es un guiño a Product RED?

Archivado en Hackintosh, Mac Pro, Product RED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion