Desbloquea tu Mac utilizando Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Touch ID

Muchos son los tweaks centrados en el Touch ID que han ido apareciendo desde que saliese el jailbreak para iOS 7. En Applesencia os hemos hablado de varios de ellos pero hoy os traemos uno que va un paso más allá, ya que nos permite desbloquear nuestro Mac utilizando el Touch ID de nuestro iPhone 5s.

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el tweak UnlockID en el iPhone 5s. Está disponible en Cydia, en el repositorio ModMyi, por 2,99 dólares. Una vez instalado nos darán un link para instalar en el Mac el software necesario para poder enlazar ambos dispositivos.

En lo que respecta a la parte de la instalación que corresponde al iPhone, al instalar UnlockID accederemos a un panel de preferencias que incluye un botón para habilitar o deshabilitar el tweak, información sobre la compatibilidad con OS X, un link al software necesario para Mac y una sección para cambiar el código de autorización que se utiliza para enlazar con el ordenador.

Instalación en Mac UnlockID

La parte de la instalación que corresponde al Mac es básicamente una pequeña utilidad en la barra de menú que trabaja en segundo plano. Para utilizar este tweak deberás tener conectado el Bluetooth tanto en el Mac como en el iPhone 5s.

Dentro de las preferencias de la utilidad encontraremos una pestaña para establecer la conexión inicial, que se realiza generando un código numérico en el Mac que tendrás que introducir en el iPhone para poder activarlo. La instalación es muy sencilla y solo lleva unos pocos segundos.

UnlockID tweak

Una vez establecida la conexión prueba a bloquear tu Mac, pon uno de los dedos registrados sobre el Touch ID y el Mac se desbloqueará en un corto espacio de tiempo, tal y como podéis ver en el video. Si usas un dedo no registrado, la ventana del Mac se agitará igual que cuando introduces una contraseña incorrecta.

Un detalle interesante es que podremos desbloquear el Mac pulsando sobre el Touch ID sin importar qué estemos haciendo en el iPhone. El desbloqueo es bastante rápido, probablemente un poco más rápido que si tienes que introducir la contraseña con el teclado.

Sin entrar en el debate de la seguridad, este es uno de los tweaks más innovadores que tenemos dentro del jailbreak para iOS 7. No solo se trata de ahorrarnos tiempo a la hora de acceder a nuestro ordenador o acceder de manera más cómoda, sino que nos hace pensar más allá, en un futuro en el que los Mac lleven incorporado Touch ID y en todas las posibilidades que ello conllevaría, que son muchas.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Mac, Touch ID, Tutoriales, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion