Reddit infecta a 17.000 Mac con malware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware llamado iwork se extiende a través de Reddit

Siempre ha existido la leyenda de que los ordenadores que funcionaban con OS X eran algo así como invulnerables a los virus y a todas esas cosas malignas que sí afectaban a los ordenadores con Windows. Es cierto que existe una menor cantidad de virus para los ordenadores de la manzana, de la misma forma que también tiene menos usuarios, y que durante mucho tiempo solo salían noticias de software dañino que afectaba al sistema operativo de Microsoft.

Pero los tiempos cambian, y cada vez son más frecuentes las noticias de virus, malware y demás porquería binaria que afecta a nuestros ordenadores con OS X. Hoy, la empresa antivirus de origen ruso, Dr.Web ha descubierto que más de 17.000 ordenadores de Apple alrededor del mundo están infectados por un malware, al que han llamado iWorm, y que se ha extendido a través de Reddit.

En la base de datos de Dr.Web, describen la nueva amenaza como una compleja puerta trasera de usos múltiples capaz de emitir una serie de comandos que e ejecutarán en el Mac infectado. Entre las operaciones que este malware puede realizar están la recopilación de datos y el control a distancia del sistema.

¿Quieres averiguar si tu Mac está infectado? Es sencillo. iWorm se extrae en una carpeta en OS X. Así que solo tienes que a ir a “Ir a la carpeta” del menú de Finder y escribir /Library/Application Support/JavaW en el cuadro de búsqueda. Si OS X no encuentra la carpeta, en principio no estás infectado. De todas formas, desde Dr.Web instan a los usuarios a utilizar un programa antivirus para limpiar iWorm. Evidentemente, su antivirus, claro.

Archivado en Antivirus, Malware, Reddit, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Qué buen muchacho Dr.Web, seguro que él no ha tenido nada que ver pero aprovecha la coyuntura para vender producto. No obstante, matizar que, salvo agujeros de seguridad (como el reciente de Bash) de los que no te salvan ni Los Vengadores (y menos un antivirus), en Mac los únicos troyanos posibles como tales (o malware) vienen por contenedores Flash o por Java (este gusano es de Java, por cierto). Ergo, el mejor antivirus es que si alguna página que no debería intentar ejecutar Java o Flash cuando no debería, decir: “NO” y listo. Y no ejecutar nada que no estemos 101% seguro que viene de una fuente fiable. Ejecutar apps solo de la Mac App Store o desarrolladores firmados y cuando haya alguno que nos fiemos 101% y no tenga firma, ejecutas con el CTRL pulsado y listo. Saludos compañero de la bitten apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion