Veamos en detalle los nuevos chips A8 y M8 de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo procesador A8 para la nueva generación de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Tras la keynote de este septiembre de 2014, en la que Apple ha presentado sus novedades en cuanto a una nueva generación de iPhone, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además del Apple Watch, es hora de empezar a analizar todas y cada una de las buenas nuevas que dentro de nada podremos ir probando en nuestras propias manos y que sin duda harán las delicias de todos los usuarios de los productos de Apple, y sobre todo de aquellos que adquieran los más nuevos.

En concreto, hoy vamos a hablar sobre el nuevo procesador que equipará el iPhone 6, el A8, que promete un rendimiento y eficiencia nunca antes vistos hasta ahora, y que ha sido elegido para ser el corazón del nuevo dispositivo que desde Cupertino esperan que marquen tendencia y se convierta en el teléfono móvil más vendido de la historia.

El procesador A8

Datos del procesador A8 de Apple en un gráfico

El nuevo chip A8, como no podía ser de otra forma, y al igual que hizo el A7, remata a los ya añejos procesadores de 32 bits, corriendo a 64 bitsy marcando ya esta cifra como la base de las próximos generaciones de smartphones de en cuanto a la gama alta de las diversas compañías se refiere. La potencia y eficiencia de este nuevo chip, hará que la ejecución de iOS 8 sea muy fluida, logrando la siempre excelente experiencia de uso a la que Apple nos tiene acostumbrados.

Por otra parte, y hablando ya de cifras, el A8 goza en comparación con su predecesor, de un tamaño un 13% más reducido, de un 25% más de rapidez en la CPU y 50% más en el apartado gráfico, cifras que nos dejan una idea clara de que este procesador es un buen paso adelante que se hará de notar en nuestro futuro nuevo iPhone y no una simple evolución del A7 que no aporte nada que destacar.

En cuanto al tema gráfico, del que hemos visto una excelente demostración en la keynote de lo que será capaz de hacer este nuevo procesador, es una muy buena noticia para aquellos que son aficionados a los juegos para plataformas móviles, y más teniendo en cuenta la evolución sobre todo a nivel gráfico que algunos títulos han tenido en los últimos tiempos, que contarán con un procesador capaz de mover con soltura tanto los juegos más exigentes de hoy, como los que están por salir al mercado en un futuro próximo.

El coprocesador de movimiento M8

Nuevo chip M8 de Apple

En el iPhone 5s, una de las importantes novedades que se olvida mencionar y que suele dejarse de lado cuando se habla de los aspectos importantes que su salida al mercado aportó, fue sin duda la incorporación del coprocesador M7, que recopilaba datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula y aliviaba una parte importante de la carga de trabajo al procesador A7.

En este caso, la incorporación del chip M8 se orienta en la misma dirección que su antecesor, y tendrá gran importancia en cuanto a la recogida de datos relacionadas con el deporte y las aplicaciones deportivas, y en concreto, podría tener una gran sintonía también con los nuevos dispositivos wearables que se vislumbran que estén muy pronto en nuestras muñecas, como lo estará el iWatch. Hay que destacar la incorporación del barómetro, que nos permitirá hacer un seguimiento de por ejemplo un tramo de escaleras además de la recogida de otros datos mediante el análisis de la presión relativa del aire.

Archivado en Apple A8, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion