Pues llegó el gran día que todos esperábamos y Apple presentó su reloj inteligente, junto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus a pesar de las dudas que existían en referencia a si Apple lo haría durante esta keynote o no. Y para empezar algo en lo que todos los rumores han fallado ha sido en el nombre, que no será ni iWatch ni iTime, sino Apple Watch.
A la vez que veíamos las primeras imágenes, descubríamos que no contaríamos con una interfaz como las que ya disponemos en otros dispositivos de Apple o a algo parecido a lo que nos acostumbran desde Cupertino, sino que tendríamos una exclusiva para el Apple Watch y que no tendríamos en nuestro reloj inteligente iOS 8.
Además de lo anterior, Apple presentó un nuevo kit de desarrollo, WatchKit, que permitirá a los desarrolladores crear nuevas formas de usar el hardware y el software del Apple Watch en sus aplicaciones. Tras lo mostrado por Apple en la keynote con respecto a las aplicaciones del Apple Watch, podremos realizar actividades como abrir una puerta de hotel, obtener indicaciones de tránsito, encontrar nuestro coche, cambiar la temperatura de un termostato o usar aplicaciones relacionadas con el deporte, sin duda podemos esperar muchísimo de este nuevo dispositivo en cuanto los desarrolladores se pongan manos a la obra.
Si quieres conocer más detalles sobre el Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de Apple, puedes leer el artículo que en Applesencia hemos realizado momentos después de su presentación.