Cómo funciona la redimensión de las aplicaciones para los distintos tamaños de iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-ultimas-generaciones

Con la presentación del iPhone 6 –con una pantalla de 4,7 pulgadas– y del iPhone 6 Plus –con una pantalla algo más grande, exactamente de 5,5 pulgadas, al igual que el Samsung Galaxy Note II– se ha presentado un problema para los programadores y diseñadores de aplicaciones: ahora hay dispositivos de diferentes pantallas, por lo que deberán ser rediseñadas las apps –o al menos es o parece–.

Apple ha dado solución a este problema con el Auto Layout, presentado en la última versión del evento WWDC que fue desarrollado durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2014. Con esta escalabilidad inteligente, el nuevo iOS, que será lanzado el día 17 de septiembre, todas las aplicaciones que hay en la App Store, es decir, 1,3 millones, se escalarán automáticamente a las diferentes pantallas sin que tenga que causar algún problema en el desarrollador o en el usuario final.

Así, no deberíamos preocuparnos, pues aunque las app no hayan sido diseñadas para los nuevos iPhone, automáticamente se adaptarán a las nuevas pantallas. Pronto conoceremos si los programas que usen renderización 3D funcionarán del mismo modo, o si estas tendrán que ser adaptadas manualmente por sus desarrolladores. De momento, con las aplicaciones que Phil Schiller mostró, podemos comprobar que el sistema funciona correctamente.

Archivado en iOS 8, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion