Así son las llamadas de voz en WhatsApp para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatApp en iPhone 6WhatsApp siempre ha destacado por tomarse las cosas con calma. Actualizaciones o inclusión de nuevas funciones siempre han llegado tarde, o al menos no con la prontitud necesaria, y para muestra un botón con la actualización de iOS 8. Hace ya más de un año, concretamente en el MWC 2014, anunciaron que las llamadas de voz iban a llegar a WhatsApp. Aunque ya se han visto, y probado incluso gracias a las betas, en Android hoy podemos ver nuevamente gracias a unas capturas cómo será dicha función en iOS.

A lo largo de estos meses WhatsApp ha estado probando con contados usuarios a través de sus betas dicha función, cuya interfaz ha variado respecto a las primeras capturas que pudimos ver pero que sigue manteniendo un aspecto muy similar a las llamadas de iOS 8, con una interfaz muy limpia. En la pantalla de llamada en sí podremos responder la llamada, mutearla, ponerla en altavoz o enviar un mensaje via WhatsApp al usuario.

Hasta el momento las diversas pruebas que se han podido hacer con las betas no han mostrado un rendimiento muy optimizado en este tipo de llamadas, con cierto lag y hasta duplicidad en la voz, algo que evidentemente en la versión final no estará presente. Si quiere competir con alternativas de peso como Skype o las llamadas de FaceTime, que funcionan más que bien, tienen que mejorar la calidad de las llamadas, y lo harán.

¿Cuándo podremos disfrutar todos de las llamadas de voz en WhatsApp? No se sabe. Según fuentes de WhatsApp dicha función está todavía en pruebas por lo que no hay fecha exacta para su aparición pero si tenemos en cuenta que no es una característica con una implementación sencilla y la poca prisa que tienen desde WhatsApp para actualizar tendremos que tener un poco de paciencia.

Archivado en Llamadas de voz, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs