Apple y la salud: la mitad de los grandes hospitales de EE.UU. ya prueban HealthKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HealthKit

HealthKit, la herramienta de Apple para desarrolladores relacionada con la recopilación de datos sobre salud e historiales médicos, avanza también a buen ritmo. En 9to5Mac nos han contado hoy que más de la mitad de los 23 grandes hospitales de Estados Unidos están probando programas basados en el software de Apple o planean hacerlo en un futuro próximo.

La idea es permitir a los médicos monitorizar de forma más eficaz a sus pacientes con dolencias y enfermedades crónicas para que puedan avisarles a la menor señal de peligro, y que así ganen mayor importancia las acciones de tipo preventivo. Algo que seguramente será más sencillo cuando el Apple Watch sea presentado.

Apple ha formado un grupo de expertos provenientes de centros de prestigio (la Harvard Medical School o el Beth Israel Deaconess Medical Center, por ejemplo) con el objetivo de que actúen como enlace entre la compañía y sus socios en el ámbito hospitalario, así como para ayuden a introducir esta nueva tecnología en un número cada vez mayor de instituciones.

Apple Watch

John Halamka, uno de estos expertos, definió perfectamente la idea que subyace tras HealthKit: los hospitales de ningún modo pueden permitirse la inversión en este tipo de tecnología, ni en el hardware que requiere; y las herramientas que ofrece Apple pueden ayudar a los desarrolladores a añadir funciones relacionadas con la salud a sus dispositivos sin que los hospitales tengan que hacer nada.

Algunos de los hospitales se están centrando en desarrollar soluciones para que los médicos puedan encontrar información clave relacionada con la salud de sus pacientes y extraerla de sus dispositivos; otros, en cambio, están más interesados en construir algún tipo de plataforma estandarizada que permita sincronizar los datos del HealthKit de Apple con los ofrecidos por productos similares de Google, Samsung y otras compañías.

Archivado en Apple Watch, Health, HealthKit, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs