Apple, en conversaciones para crear un servicio de web TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Los rumores sobre una incursión de los de Cupertino en el mundo de la televisión son algo constante desde hace ya mucho tiempo. Nunca está claro cómo ni de qué manera, y además el tema suele decaer tras cada presentación de Apple sin sorpresas relacionadas con él. Pero hoy es uno de esos días en los que vuelve a resurgir.

Gracias a MacRumors, hemos sabido que Apple está en conversaciones con cadenas de televisión con el objetivo de alcanzar un trato que permita a la compañía californiana ofrecer nada menos que un servicio de televisión basado en la web.

Esto permitiría a Apple ofrecer paquetes personalizados de contenido televisivo en streaming vía Internet. Estos lotes no incluirían no incluirían toda la oferta de un canal, sino sólo ciertos contenidos escogidos que serían presentados en nuestro televisor a través de la interfaz de la compañía, gracias a dispositivos como el Apple TV.

Apple TV

No es la primera vez que Apple plantea algo así. Hace unos años los de Cupertino planearon crear un servicio de televisión basado en suscripciones, con una cuota mensual, pero el proyecto no pudo prosperar debido sobre todo a la resistencia de los proveedores de contenidos, que nunca han visto atractiva la idea de cambiar el statu quo del mercado.

El CEO de Apple, Tim Cook ha mostrado su interés por la televisión en repetidas ocasiones, entendiendo que la forma en que se nos ofrecen los contenidos televisivos está ya más que desfasada. En su última rueda de prensa, hace sólo unos días, Cook confirmó que la televisión es algo que Apple “no ha dejado de tener en mente”, y que trabajan para realizar “una mayor contribución” que la que hacen actualmente.

Por desgracia, un proyecto así tardaría su tiempo en salir de Estados Unidos, y mucho más en llegar concretamente a España. Sea como sea, no cabe duda de que es una iniciativa interesante… aunque aún es difícil saber si este asalto de Apple a la televisión será, por fin, el definitivo.

Archivado en Apple TV, Televisión Apple, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion