La televisión de Apple está mucho más cerca de lo que creemos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentará su television pronto

Además de salir del armario, la semana pasada Tim Cook también hizo alguna cosa interesante más. Por ejemplo, participar en la conferencia inaugural del WSJ. D Live en California y dar pistas acerca del futuro de Apple.

Curiosamente una de las pistas acerca de un futuro producto con el logo de la manzana podría haber pasado inadvertida. O como mínimo no entendimos bien lo que podía significar. Me refiero a esta declaración sobre la televisión:

Televisívamente estamos viviendo en los años 70. Hay mucho por hacer en este área.

Y es que después de leer el viernes en The Verge que la Comisión Federal de Comunicacionesde Estados Unidos tiene pensado cambiar una parte de la legislación que afecta a las operadoras de cable y televisión, la lectura que se hace de esa frase es totalmente diferente.

Lo que realmente quería decir Tim Cook

Tim Cook durante una keynote

Conociendo este cambio legislativo que está a punto de producirse en Estados Unidos, las declaraciones de Tim Cook ya no solo parecen referirse al diseño, la usabilidad o la forma de entender la interacción entre el público y los programas.

A lo que en realidad se refería Tim Cook es que actualmente en USA, si no eres operadora de cable o televisión, debes someterte a sus normas y estándares para estar en el negocio.

Someterse a esas normas no solo afectaría al contenido que la televisión de Apple podría o no podría emitir, afectaría también a cosas tan importantes como el modelo de negocio que Cook y los suyos tienen pensado aplicar e incluso a la interfaz que la televisión debería o no debería utilizar.

En Cupertino son más de crear sus normas que de someterse a las de los demás.

FCC logo Sabemos que Apple prepara el asalto a la televisión, es un rumor alimentado incluso desde la propia compañia, y que se vienen produciendo reuniones del propio Tim Cook, y otros altos cargos de Apple con, con directivos y representantes de productoras y canales de tv desde hace mucho tiempo. Por eso, la sensación es que en realidad está todo listo.

Que es más que probable que la televisión de Apple esté desde hace muchos meses preparada para su presentación, esperando impaciente en algún lugar ultra secreto de Infinite Loop para decir hola al mundo (protegida por Dementores, Terminators y Rocket El Mapache).

Contando los días, las horas y los minutos que faltan para que se den las condiciones legislativas que los de Cupertino necesitan para desarrollar su visión y cambiar las reglas del juego televisivo sin tener que someterse al establishment vigente desde los años 70.

Archivado en Rumores, Televisión Apple, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion