Las aplicaciones médicas empiezan a llegar al Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Uno de los campos de aplicacion con más futuro del Apple Watch es la salud. Más allá de lo que muchos entienden ahora por smartwatch, notificaciones y poco más, el Apple Watch, y por extensión otras plataformas, puede suponer un cambio radical en el ámbito del deporte y de la salud. Apple ya apostó fuerte por él con numerosas contrataciones clave y esa apuesta empieza a ver sus frutos en forma de aplicaciones centradas en este aspecto.

En el ámbito del HIMSS 2015, uno de los mayores eventos en el mundo centrado en la salud, que se celebra esta semana en Chicago una larga lista de empresas de salud están mostrando sus aplicaciones para el reloj de Apple entre las que se incluyen aplicaciones de HCSC, WebMD, Dexcom, HealthTap, Vocera entre otros con diferentes e interesantes funciones como el recordatorio de medicamentos o la monitorización continua de glucosa.

Una de las más interesantes, por su utilidad, es la de WebMD, denominada Medication Reminders. Como se puede deducir de su nombre a través de dicha aplicación el Apple Watch nos recordará cuando es el momento de tomarnos nuestra medicación además de recordarnos el prospecto de dichos medicamentos pudiendo acceder a toda la información en nuestro iPhone. Solo por esta aplicación el Apple Watch tendría sentido para muchas personas.

Aplicaciones, como la de Vocera o HealthTap nos permitirán ponernos en contacto con el médico independientemente del momento y otras como la de Dexcom ayudarán a llevar un monitoreo continuo de los niveles de glucosa. Una pena que muchas de ellas de momento, por temas burocráticos y de sistema sanitario, no vayan a estar disponibles fuera de los Estados Unidos, al menos de momento.

De lo que sí que no hay ninguna duda es del potencial que el Apple Watch tiene en este sentido y también que los desarrolladores parecen haber abrazado y recibido con ganas al nuevo producto de Apple que ya cuenta con un catálogo considerable de aplicaciones sin ni siquiera haberse puesto a la venta aún.

Archivado en Aplicaciones, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion