Si hay una caracterÃstica que marca el proceso por el cual se ha creado el Apple Watch y se ha desarrollado el mismo, se trata del secretismo. Desde que surgió la idea en el seno de Apple de que el próximo producto en salir al mercado serÃa un reloj inteligente, idea que fue desarrollándose tal y como cuenta Kevin Lynch en su entrevista en Wired, se ha hecho lo posible por mantener a salvo casi cualquier información sobre este, hasta el punto de no dejar acceso al reloj a casi ningún desarrollador de aplicaciones excepto a algunos como los de Facebook o Twitter.
Con el tema del secretismo de fondo, nos hemos hecho eco aquà incluso de laboratorios secretos para testear el Apple Watch, o de viajes por varios lugares del mundo para probar el reloj donde empleados con acuerdos de confidencialidad lo testeaban para determinar su resistencia a diversas condiciones ambientales. Todo esto del secretismo, tras el 9 de marzo acabó, y parece que Apple ya acelera para que antes de su salida al mercado, más desarrolladores puedan acceder ya al Apple Watch.
En este momento, y según el Financial Times, hasta 20 desarrolladores al dÃa podrÃan estar visitando las instalaciones de Apple para poder hacer pruebas con el Apple Watch y tener sus aplicaciones terminadas lo más pronto posible, aunque muchas de ellas, dada la fecha en la que nos encontramos, no estarán disponibles el dÃa de la salida al mercado del reloj de Apple. Aplicaciones como Facebook, Twitter, Evernote, Target o Dark Sky parece que sà que estarán desde un principio en el Apple Watch, además de muchas otras.
En definitiva, ante la inminencia de la salida al mercado del Apple Watch, desde Apple hasta los desarrolladores de aplicaciones aceleran para tenerlo todo listo el gran dÃa de puesta a la venta del dispositivo. A partir del dÃa 10, el Apple Watch podrá ser reservado y a partir del 24 de abril, estará disponible para ser adquirido en cualquier tienda de Apple de los paÃses donde el Apple Watch sale a a la venta.