Kevin Lynch desvela los secretos de la creación del Apple Watch en Wired

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kevin Lynch durante la presentación del Apple Watch

La creación del Apple Watch ha estado rodeada de misterio y secretismo desde prácticamente el primer momento en el que se pensó de manera seria en el mismo. En Applesencia nos hemos hecho eco, por ejemplo, de cómo se experimentó con el mismo en laboratorios secretos de Apple en el que ingenieros y demás trabajadores de la compañía se prestaban para testear su funcionamiento, o cómo algunos desarrolladores habían tenido acceso en el mayor de los secretos, al Apple Watch para poder desarrollar sus aplicaciones.

Lo anterior sólo es la punta del iceberg de todo lo que no conocemos del Apple Watch, aunque cada vez, y a partir de nuevas entrevistas e informaciones, vamos descubriendo más datos sobre el mismo y sobre cómo se concebió la idea de crear un reloj inteligente. A esto, ha contribuido bastante la entrevista de Wired a Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología de Apple, en la que se revelan muchos detalles, que hasta ahora eran un misterio, sobre la creación del Apple Watch.

En primer lugar, Kevin Lynch nos habla en la entrevista sobre su contratación y sobre cómo no tenía ni idea del proyecto donde iba a trabajar. Una vez sabiendo que se trataba de un reloj inteligente, reflexiona sobre la idea de que Apple ya había revolucionado el mercado con el iPod, el iPhone y el iPad y que su responsabilidad era mayúscula, porque el Apple Watch debía estar destinado a ser el cuarto dispositivo en triunfar y cambiar la vida de los usuarios, con la diferencia de que esta vez Steve Jobs no sería el encargado de dirigir el proyecto.

El concepto del Apple Watch que finalmente ha triunfado floreció durante el desarrollo de iOS 7, que supuso toda una revolución para la compañía, según explica Lynch. También comenta Lynch, que uno de los objetivos que se buscaban con la creación de un dispositivo como el Apple Watch, era devolver a las personas lo que los teléfonos móviles les estaban quitando debido a las continuas notificaciones y demás, el contacto ininterrumpido con las personas de su alrededor. Para ello, el software se refinó hasta tal punto de que era posible realizar acciones sobre las notificaciones que recibiéramos en muy pocos segundos, eliminando aquello que nos hiciera perder más tiempo.

Las opciones de personalización, como las diferentes correas y tamaño de pantalla, también era de gran importancia desde el inicio del proyecto. A diferencia de los demás dispositivos, los diseñadores consideraron que en productos como el reloj, la personalización es clave, y por tanto, había que cambiar la norma seguida por Apple hasta la fecha. Lynch también dice que la combinación entre tamaños de pantalla, correas de diferentes materiales y posibilidades de cambiar entre diversas carátulas hacen posibles numerosas combinaciones para los usuarios del Apple Watch.

Para acabar esta completa e interesante entrevista en Wired, Lynch hace una referencia a la manera en que el Apple Watch ha cambiado su vida, que es lo que Apple pretende cada vez que diseña uno de sus dispositivos. Afirma Lynch que ahora, puede estar al tanto de sus mensajes, notificaciones y demás y que no por ello, tiene que dejar de prestar atención a las personas que están a su alrededor y en concreto a su familia.

Archivado en Diseño, Entrevistas, Kevin Lynch, Reloj de Apple, Wired
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion