Gene Munster afirma que el Apple Watch tendrá éxito, pero solo a largo plazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

La mayoría de analistas predicen que el Apple Watch será todo un éxito de ventas para Apple y que no repetirá el fracaso que otras empresas han experimentado en el mercado de los relojes inteligentes, a pesar de haber apostado bastante antes que Apple por sacar al mercado dispositivos de este tipo, aunque eso sí, con la suficiente precipitación como para no haberse parado un instante a pensar lo que realmente necesitaban los consumidores de un reloj inteligente. Lo anterior junto a algunos detalles nada positivos de Android Wear, han hecho que algunos den este mercado por muerto, algo que parece que Apple está dispuesta a rebatir.

Desde Wall Street también se habla de que Apple podría vender alrededor de 14 millones de relojes en el año 2015, aunque una voz autorizada por su conocimiento del sector tecnológico como es Gene Munster, de Piper Jeffrey, ha afirmado que 14 millones es un cálculo demasiado optimista y que lo más probable es que las ventas se sitúan en una cifra de 8 millones, lo que supondría aproximadamente un 2% de los ingresos de Apple durante el año 2015. Durante el primer fin de semana en el que el Apple Watch esté a la venta, Munster también predice que se pondrán en las manos de los consumidores nada más y nada menos que un millón de relojes.

¿Será el Apple Watch un éxito de ventas con estas cifras entonces? Se puede afirmar que sí, principalmente por dos hechos concretos. El primero es que un millón de relojes vendidos durante el primer fin de semana de puesta a la venta, es un cifra increíble en comparación con el resto de relojes existentes en el mercado. El segundo, es que, tal y como también explica Munster, para 2017 se espera que Apple haya vendido entre 40 y 50 millones de unidades de su Apple Watch, lo que representaría el 10% de ingresos totales de Apple.

A pesar de estas grandes cifras, si las comparamos con las de dispositivos como el iPhone, se quedan muy cortas. Por ejemplo, el primer fin de semana a la venta, el iPhone 6 y 6 Plus superaron los 10 millones de unidades vendidas, aunque claro está, el reloj y el iPhone son dos productos distintos, con un recorrido temporal distinto y que por tanto, van a ser difícilmente comparables.

En conclusión, con el Apple Watch parece que el éxito está asegurado para la compañía de Cupertino, y si resultara que finalmente el reloj inteligente de Apple no tuviera una buena acogida en el mercado, no solo estaríamos hablando de un importante fracaso de Apple, si también de un gran fracaso de la práctica mayoría de analistas dedicados a examinar las perspectivas de empresas tecnológicas como Apple.

Archivado en Android Wear, Gene Munster, Mercado, Predicciones, Wall Street
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    Fuera de analistas seamos realistas. Este dispositivo tiene la pierna en el riesgo del fracaso. Veremos que Apple fan serán los únicos que lo comprarían y no todos solo los extremos pues su precio de venta es muy alto. No todos pagaran por un accesorio su precio, segundo solo sirve en iPhone o sea si atrae a un usuario de Microsoft o Google no lo compraría asi tenga el dinero ya que no le sirve en sus dispositivos. Eso sin contar que al salir lo contraatacaran con algo mas innovador asi sea LG, Google , Microsoft o su archirrival Samsung que será el mas seguro atacante . Asi que se la veo dura al i watch

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion