Apple quiere acabar con las colas en los lanzamientos de nuevos productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colas en la Apple Store de Nueva YorkPodría decirse que desde que Angela Ahrendts asumiera la vicepresidencia senior de Apple Retail el cambio ha sido tranquilo o al menos poco visible. Sí es cierto que se han ido cambiando detalles pero no ha habido un cambio radical. Pero la llegada del Apple Watch va a cambiar muchas cosas. Una de ellas, las típicas colas los días de lanzamiento de nuevos productos, que Apple quiere sino eliminar al menos reducir a la mínima expresión.

Cuando Tim Cook eligió a Angela Ahrendts muchos vieron en su decisión un giro estratégico. Angela, proveniente del mundo de la moda, era la CEO de Burberry, tenía que adaptar el ya de por sí exitoso modelo de las Apple Store a futuras lineas de producto como el Apple Watch. Y sinceramente pienso que ha sido una de sus principales tareas desde el primer día, tarea que hasta que no se ponga a la venta el reloj de Apple no podremos empezar a notar de forma palpable.

Uno de los aspectos que parece que quiere cambiar son las ya clásicas colas cada vez que Apple saca un nuevo producto, siendo el objetivo de Angela irlas eliminando poco a poco trasvasando ese flujo de clientes hacia la Apple Store online tal y como podemos leer en un documento interno que la propia vicepresidenta senior de Apple Retail ha enviado a los trabajadores.

Los días de espera en la cola y de cruzar los dedos para que un producto esté disponible son historia para nuestros clientes. La aplicación de la Apple Store y nuestra tienda en línea hacen que sea mucho más fácil comprar el Apple Watch y el nuevo MacBook. Los clientes sabrán exactamente cuándo y dónde llega su producto.

Este es un cambio significativo en la forma de pensar, y necesitamos vuestra ayuda para hacerlo realidad. Hay que decir a nuestros clientes que tenemos más disponibilidad en línea, y también hay que mostrarles lo fácil que es comprar online.

Aprovechando el lanzamiento de sus dos nuevos productos, y tal y como empezó a hacer con el iPhone 6 y 6 Plus que ya se podían reservar sin tener que pasar la noche haciendo cola, Apple quiere ir eliminando las colas de sus tiendas, haciendo más fácil el adquirir sus productos y abarcando así un mercado potencial mucho más amplio que el que va a sus tiendas físicas.

Es un movimiento natural y lógico pero que sin embargo no creo que acabe con algo que para muchos se ha convertido en algo así como una tradición, un punto de encuentro con conocidos más que una simple cola para comprar un producto. Cuantas más opciones y más facilidades haya para el cliente ambos lados saldrán beneficiados.

Archivado en Angela Ahrendts, Apple Store, Apple Watch, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AlejandroMx dice:

    Dejate los conocidos… Llevas a gente que hagan cola, y vendes o “apartas” lugares, negocio tras negocios

    Que tal lanidea ¿?¿?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion