Angela Ahrendts afirma que seguirá sus propios instintos para comandar Apple Retail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que aún queda aproximadamente un año para que pase a formar parte del equipo ejecuivo de Apple, tomando posesión del cargo de vicepresidente senior de tiendas Retail y online, Angela Ahrendts ya se halla inmersa en el proceso de transición a un nuevo liderazgo en Burberry. Como ella misma ha afirmado a través de LinkedIn, su filosofía de negocio y la toma de decisiones están influenciadas en gran medida por sus propios instintos.

Fotografía de Angela Ahrendts

A pesar de que Angela Ahrendts, recientemente nombrada por Fortune como la cuarta ejecutiva más poderosa del año, no tomará posesión de su nuevo cargo al mando de la división Retail hasta mediados de 2014, ya ha comenzado el proceso de transición a un nuevo liderazgo en Burberry.

En una publicación en el blog de LinkedIn, Ahrendts desvela que se guió por sus instintos a la hora de abandonar la posición de CEO en la firma de de moda británica y poner rumbo a Cupertino, al igual que lo había hecho cuando se unió a ésta.

Cuando trato de averiguar qué es lo que definirá la próxima generación, creo que es imprescindible que las grandes compañías añadan un mayor valor social; cuanto mayor sea la empresa, mayor es la obligación.

Asimismo, Ahrendts describió algunas de sus filosofías de negocios, empleadas durante el proceso de transición.

La experiencia de los últimos ocho años ha servido para reforzar mi firme creencia de que “todo se reduce a la gente”. Y esto nunca lo hemos tenido tan presente como en las últimas semanas, cuando hemos iniciado el proceso de transición a un nuevo liderazgo en Burberry.

Muy a menudo, las transiciones en la en la dirección son abordadas con temor o sospecha, cuando deberían el último ejemplo de una evolución organizativa natural y saludable. De hecho, creo que la planificación de la sucesión es una de las mayores responsabilidades que puedes tener como líder, de modo que cuando llegue el momento de seguir adelante, el equipo no solo no perderá el ritmo, sino que también cogerá impulso hacia nuevos retos y oportunidades futuras.

Aunque el cargo de Senior Vice President of Retail ha estado vacante durante más de un año, lo cierto es que el nuevo rol que desarrollará Ahrendts hará que se convierta en la primera persona a cargo de las operaciones Apple, independientemente de que estén relacionadas con tiendas Retail u online.

Archivado en Angela Ahrendts, Apple Retail, Apple Store, Burberry
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    buenas, disculpen la pregunta ya que no es del tema. Redactaron la noticia sobre patentes de Apple con respecto cámaras lytro. Pero hace tiempo se publico otra patente en donde Apple patenta un multi-sensor que mejora las fotografías del iPhone: según esta: “El dispositivo de captura de imágenes incluye un primer sensor de imagen para capturar la luminancia de la escena, un segundo sensor de imagen para capturar la crominancia y un tercer y último sensor para capturar una segunda imagen de crominancia.

    El dispositivo capturador de imagen puede incluir además un módulo de procesamiento de imágenes para la combinación de la imagen de luminancia capturada por el primer sensor, la primera imagen de crominancia capturada por el segundo sensor y la segunda imagen de crominancia capturada por el tercer sensor de imagen, para formar una imagen compuesta por las tres.”

    Como estas dos patentes mejoraria la toma de fotos y su debida manipulamiento para hacerle mas frente a Nokia con sus 41 megapixeles. Gracias

  • […] Paul Deneuve, ex CEO de Yves Saint Laurent; Enrique Atienza, ex Senior VP de Levi Strauss; Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry y Patrick Pruniaux, VP de ventas de TAG […]

  • […] Tim Cook eligió a Angela Ahrendts muchos vieron en su decisión un giro estratégico. Angela, proveniente del mundo de la moda, era […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion