Angela Ahrendts se convierte en la cuarta ejecutiva más poderosa según Fortune

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Angela Ahrendts ha sido noticia en Cupertino y en general en la blogosfera debido a su reciente cambio de trabajo. Y es que la actual CEO de Burberry pasará a formar parte de la plantilla de Apple para encargarse personalmente de las Retail de la manzana mordida. Estos hechos han provocado que Fortune la nombre como la cuarta ejecutiva más poderosa del año. ¿Y vosotros, estáis de acuerdo que suban tan pronto a los ejecutivos en este Top100?

Angela Ahrendts, nueva jefa de Apple Retail

Desde que salió la noticia de que Angela Ahrendts, la CEO de Burberry se convertiría en la encargada de las Retail de Apple poco más hemos sabido de esta gran ejecutiva. Y es que según se informó ese mismo día, Angela dejaría su puesto en Burberry durante estos meses para incorporarse a los chicos de Cupertino para después de estas navidades.

Parece ser que todo este revuelo –¿mediático?– ha causado que la lista del Top100 de ejecutivos más poderosos de Fortune se actualizara para darle paso a Angela, que se posiciona como la cuarta ejecutiva más poderosa del mundo.

Ahrendts ya estaba teniendo un año excepcional como directora general de la casa de moda británica Burberry. Nos sorprendió cuando se anunció que uniría lujo y tecnología desde Cupertino, California, donde se irá para dirigir las tiendas Retail de Apple. Ahrendts tomará las riendas en 2014, y se encargará de supervisar unas ventas con unos 20 mil millones de dólares anuales (en comparación con los 3,2 mil millones de dólares en Burberry

El nuevo puesto que ocupará Angela no es nada fácil, y los últimos ejecutivos que han pasado por este puesto no lo han llevado muy bien. Recordemos por ejemplo a John Browett, que fue despedido por Tim Cook el otoño pasado antes de tomar el mismo las riendas y ocuparse personalmente del departamento.

Las esperanzas están puestas en Angela, y eso lo han notado desde Fortune a la hora de nombrarla la cuarta ejecutiva más poderosa. Y es que una mujer que sabe de moda, lujo y ventas es la ideal para encargarse de las Apple Store. Así lo expresó Tim Cook:

Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación. Pone el mismo énfasis que nosotros en la experiencia del cliente. Se preocupa profundamente por la gente y está de acuerdo con nosotros en que el recurso más importante y nuestra alma es nuestra comunidad de clientes. Angela se ha demostrado a sí misma ser una líder extraordinaria durante toda su carrera y tiene un historial que lo atestigua. Llevó a Burberry a través de un período de crecimiento fenomenal, con un enfoque en la marca, la cultura, los valores fundamentales y el poder de la energía positiva.

Hablando de Tim Cook, este ha caído en picado en la lista de Fortune con respecto al año pasado –que se encontraba en el puesto número 2–, y es que este año ha bajado hasta el puesto número 47. Fortune alega que Apple –siendo la empresa más valiosa del mundo– tiene un mal año. _¿Estáis de acuerdo con Fortune?, yo personalmente no.

Archivado en Angela Ahrendts, Ejecutivos, Forbes, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion