Hace unos dÃas Apple informó quien ocuparÃa la cabeza de la división retail; y es que la ya ex-CEO de Burberry será la responsable de todo lo que ocurra en las Apple Store desde el próximo año en adelante. Y no ha sido una decisión que se haya tomado a la ligera, hace ya un año que Apple buscaba a alguien que cumpliera con los requisitos.
Después del vÃdeo que mostraremos a continuación vais a entender exactamente por qué Tim Cook contrató a Angela Ahrendts para dirigir las operaciones de ventas de Apple, y no es porque salgan varios dispositivos de la manzana, aunque bueno, evidentemente que a Tim Cook también le ha gustado ese detalle.
Algunas de las frases a destacar del vÃdeo:
Las tiendas del futuro tienen que eliminar las barrera entre lo fÃsico y digital, y ofrecer la sensación de estar caminando por la página web.
Los productos en las tiendas tendrÃan que estar habilitados por chips, y proporcionar una interacción con el visitante, mostrándole información añadida del producto.
Los consumidores son sociales, y la responsabilidad de las tiendas es cambiarlo todo para ofrecer lo último en la atención al cliente.
Seguro que al CEO de Apple le ha fascinado la visión que tiene Angela de cara a las tiendas de futuro, donde la tecnologÃa, y, consecuentemente, la interacción del consumidor respecto a la tienda hará llevar la experiencia de los visitantes a otros lÃmites no vistos hasta ahora.