BlackBerry Messenger sorprende con sus 5 millones de descargas en 8 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente sabrás que hace unas horas apareció en la App Store la aplicación de mensajería de Blackberry para iOS. Aunque muchos esperábamos esta aparición pocos imaginábamos que tendría el auge que parece haber alcanzado esta aplicación en los usuarios de los dispositivos Android y iOS. Su aparición ha sido bastante movida por los problemas que tuvieron en Android, pero una vez que ha aparecido seguro que será para quedarse.

Presentación de BlackBerry Messenger

Los dispositivos BlackBerry son los que más se han utilizado en el mundo empresarial. Su robustez y buen hacer los pusieron en su tiempo en el estándar en seguridad y su sistema de mensajería los hizo el blanco de muchos jóvenes que querían comunicarse con sus amigos. Sin embargo, sabemos que BlackBerry no está pasando por sus mejores momentos, por lo que necesitaban un pequeño empujón para hacerse ver de nuevo en el mundo de la telefonía móvil.

Pues bien, parece que ese movimiento ha llegado y no es más que la aparición de la aplicación de mensajería Blackberry Messenger para iOS y Android. Sí, ya se que salió hace un tiempo y, por los problemas que hubo en la tienda de aplicaciones de Android (como no) tuvieron que echarse atrás hasta poder solucionar estos problemas. Por suerte, no tardaron mucho tiempo y, hace unas horas, apareció definitivamente en las tiendas de Apple y Google, y parece que lo ha hecho para quedarse.

Se dice pronto, pero pocas aplicaciones han conseguido tantas descargas en tan poco tiempo. Y es que, aunque mucha gente piensa que Blackberry está acabada y que ya nadie usa sus dispositivos, no pueden estar más equivocados. Actualmente hay unos 60 millones de usuarios de estos terminales, a lo que ahora habrá que sumar los que utilicen esta aplicación para comunicarse entre ellos.

¿Quizás demasiado tarde en un sistema muy saturado?

Es posible que pensemos eso. ¿Cómo va a triunfar BBM si ya tenemos WhatsApp, Line (que no consiguió desbancar a la anterior), Viver y tantas otras? Pues la verdad es que lo tiene dificil, pero con el recibimiento que ha tenido seguro que se ha hecho un pequeño hueco entre los grandes y dentro de un tiempo aún seguiremos hablando de esta aplicación.

Es muy posible que sus cifras tan solo se deban a la curiosidad motivada por los problemas que se han mencionado al principio, pero si la aplicación pinta tan bien como la presentan y funciona la mitad de bien que funcionaba en sus dispositivos, la verdad es que le auguro un buen camino. Yo por mi parte, en cuanto la tenga disponible, voy a darle una oportunidad para ver que me ofrece. ¿Y tu? ¿Crees que es una aplicación que ha nacido muerta o le ves un buen futuro?

Archivado en Android, App Store, BlackBerry Messenger, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion