Retiran BlackBerry Messenger de la App Store por culpa de clones falsos de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Messenger se está haciendo de rogar. Cuando finalmente ayer pensábamos que lo tendríamos con nosotros, pues empezó a aparecer en las App Store, hoy nos llevamos un jarro de agua fría porque BlackBerry ha decidido eliminarlo por culpa de unas versiones no oficiales que aparentemente lo eran y que aparecieron en Google Play, así que han suspendido el lanzamiento hasta próximo aviso.

BlackBerry Messenger en la App Store

Ayer mismo salía BlackBerry Messenger en iOS, cuando según las noticias oficiales debería de haber salido hoy. Tampoco nos extrañó mucho porque solo salió en la App Store de Nueva Zelanda, donde normalmente salen todas las aplicaciones antes que en ningún país, como ya ocurrió con Plantas contra Zombis 2, donde estuvo con meses de antelación.

Pues bien, esta mañana me he propuesto ir a descargarlo, a ver si estaba en la App Store española, pero me he encontrado con la sorpresa de que ni siquiera estaba ya disponible en la App Store de Nueva Zelanda. Así que me he puesto a investigar y me he encontrado con esto en el blog oficial de BlackBerry:

Antes del anuncio oficial de BBM para Android, se colgó una versión de BBM para Android no oficial. El interés y entusiasmo que hemos visto –más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas sin haber lanzado la aplicación de manera oficial– es increíble. En consecuencia, esta versión no oficial causó problemas, que estamos intentando arrelgar a lo largo del día.

Nuestros equipos siguen trabajando a contrarreloj para traer BBM a Android y a iPhone, pero sólo cuando esté listo y sepamos que cumplirá tus espectativas sobre BBM. Por eso hemos pausado nuestro lanzamiento de BBM para Android y iPhone. Los clientes que ya lo hayan descargado en iPhone podrán seguir usándolo. La versión no oficial de Android será deshabilitada, y los clientes que lo descargaran deberán ir a www.BBM.com para registrarse y así recibir un correo cuando BBM para Android esté disponible.

Tan pronto como podamos, empezaremos una eliminación masiva de BBM para Android, y continuaremos así con BBM para iPhone. Por favor, sigue a @BBM en Twitter para las últimas novedades y ve a www.BBM.com para recibir cualquier novedad por correo de BBM para Android y iPhone. Estos problemas no han repercutido en el servicio de BBM para BlackBerry.

Por lo visto alguien consiguió alguna beta de BBM para Android, se hizo pasar por BlackBerry Inc. en Google Play y empezaron a aparecer clones de la aplicación oficial, que aún no había aparecido. Ya lo contábamos ayer por Twitter, que había montones de BBM en Google Play y era imposible saber cuál era el original.

Así pues, entendemos que la versión de iPhone fue la oficial y original de BlackBerry, pero que por culpa de una filtración y el caos que supone la Play Store, han decidido pausar el lanzamiento también en iPhone. O al menos eso es lo que entiendo considerando que los que ya descargaron BBM para iPhone podrán seguir usando la app y los de Android serán bloqueados.

También entiendo que a BlacBerry le importan poco los usuarios de iPhone, y que como en Android se les ha ido de las manos el asunto, los de iPhone nos fastidiamos también. A Apple seguro que no le ha hecho mucha gracia este asunto. Y tú, ¿pudiste descargar BBM para iPhone en la App Store de Nueva Zelanda?, ¿eres de los que le han bloqueado la *app en Android?* Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Archivado en App Store, BlackBerry Messenger, Clones, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs