Cómo compartir texto a través de AirDrop en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos un sencillo truco para que podáis compartir texto entre dispositivos con iOS 7 de manera rápida gracias a AirDrop y a la aplicación Drafts. Simplemente tendremos que escribir el texto que queramos desde Drafts, darle a compartir, seleccionar AirDrop y el destinatario. Fácil, sencillo y más rápido que el Bluetooth ya que se usa Wi-Fi para la transferencia de ficheros.

Compartir texto por AirDrop con Drafts

Hoy os traemos un truco muy sencillo para compartir texto entre dispositivos iOS con la última versión del sistema operativo para móviles de Apple instalada, gracias a AirDrop, una de las novedades de iOS 7. AirDrop se trata de una utilidad de la que ya disponemos en nuestros Mac desde hace tiempo y que ahora ha dado el salto también a los dispositivos móviles.

Para este truco deberemos tener instalada la aplicación Drafts en nuestro dispositivo iOS, utilidad que utilizaremos para enviar texto a través de AirDrop. Lo mejor de todo es que para que el destinatario reciba nuestro texto no será necesario que disponga de la aplicación de Drafts, sólo de un terminal con AirDrop.

Para compartir el texto que queramos vía AirDrop simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de Compartir de Drafts y escoger AirDrop en la ventana que nos aparecerá. Seleccionaremos el destinatario deseado en la lista y en ese momento, el propietario del otro terminal deberá aceptar el envío del texto. Una vez recibido, lo abriremos con nuestra aplicación favorita, Evernote, Dropbox, la aplicación de Notas nativa de iOS 7…

Ventana del receptor del mensaje de texto por AirDrop

De esta manera rápida y sencilla podremos compartir desde un párrafo con un pequeño artículo que queremos que lea un compañero hasta un libro entero sin necesidad de cables ni aparatosas configuraciones. Esta es la magia de AirDrop, un sistema que combina Bluetooth –para la detección del dispositivo al que enviar el archivo– con Wi-Fi –usado para el envío del documento–. De esta manera la transferencia de los ficheros, que pueden ser desde vídeos, fotos, documentos hasta cualquier tipo de archivo, transcurre de manera más rápida que por el tradicional Bluetooh, aunque depende de la red en la que nos encontremos.

App Store | Drafts (2,69 euros)

Archivado en AirDrop, Drafts, iOS 7, Truco, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion