BlackBerry Messenger ya está disponible para su descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin BlackBerry Messenger ha llegado a nuestros dispositivos iOS. Tras meses de espera y múltiples rumores sobre la fecha de lanzamiento final del cliente de mensajería instantánea de la marca de telefonía móvil canadiense, ya podemos disfrutar por primera vez desde su creación, de BBM en una plataforma ajena a BlackBerry. Ahora ya sólo queda esperar a ver el recibimiento por parte de los usuarios.

Blackberry Messenger para iPhone

Tras unos cuantos meses esperando esta noticia y después de saber el otro día que Apple ya llevaba unas semanas en el proceso de aprobación, por fin podemos decir que BlackBerry Messenger ya está disponible para su descarga desde iPhone. Por el momento sólo está disponible desde la App Store de Nueva Zelanda, pero en las próximas horas lo estará también en nuestro país. Por primera vez desde su creación BBM estará disponible en una plataforma diferente a BlackBerry y es que, los tiempos han cambiado mucho y andamos algo lejos de aquella época en la que los canadienses lideraban el mercado de la telefonía móvil.

Ahora con su último sistema operativo, BlackBerry 10, la compañía de dispositivos móviles se está intentando renovar a sí misma para volver a ser competitiva en un mercado realmente difícil. Uno de estos pasos para ganar cuota de mercado y, sobre todo, confianza de los usuarios, es mostrar que su cliente de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, es altamente fiable y que ofrece más y mejores opciones que las aplicaciones de la competencia.

Esto es algo que si se hubiera realizado hace unos años, cuando BlackBerry no tenía rival en cuanto a ventas, BBM estaría en la inmensa mayoría de los terminales actuales. Al no aprovechar aquel momento y no realizar versiones de la aplicación para las diferentes plataformas, nos encontramos con que WhatsApp aprovechó la ocasión ofreciendo un cliente sencillo de usar y de interfaz amigable que se ganó un sitio en cualquier teléfono móvil que se preciara, hasta tal punto que si no hay WhatsApp no hay teléfono.

Ahora BBM sí está disponible en otras plataformas no creadas por la empresa canadiense y se espera una gran acogida de los usuarios de estas. Aunque, la tarea es casi imposible ya que aplicaciones como WhatsApp, Line o Facebook Messenger ya tienen muchos usuarios activos día tras día y que estos migren de manera masiva hacia una nueva aplicación es realmente complicado.

Capturas de BBM para iOS

Para intentar convencerlos del cambio, BBM ofrece videollamada, envío de fotos, vídeos, música, archivos… Además de la interesantísima posibilidad de compartir la pantalla para que el otro usuario vea lo mismo que tú estás viendo en tu teléfono. También podremos realizar llamadas de voz y compartir el estado de nuestras aplicaciones a través de BBM, es decir, si hacemos check-in desde Foursquare, esto podrá aparecer en BBM o si escuchamos una canción, nuestros contactos lo verán, todo con nuestro permiso previo, claro.

Otra de las atractivas características de BBM es la sencillez a la hora de agregar contactos a la aplicación, ya que con escanear un código, aparecerán en nuestro móvil para poder empezar a chatear con ellos. Otra opción es, o bien introduciendo un código único que posee cada teléfono, llamado PIN o agregándolos a nuestra libreta de contactos como hacemos con WhatsApp.

Con BlackBerry Messenger ya presente en iOS tendremos que esperar unos meses a ver cómo reaccionan los usuarios del sistema operativo móvil de Apple y si estos deciden cambiar sus WhatsApp, Line… por su vecino canadiense. Quién sabe, quizás estemos ante una revolución en el mundo de la mensajería instantánea. Como suele ocurrir en estos casos, el tiempo dirá.

ACTUALIZADO: Han eliminado BBM de la App Store

App Store | BlackBerry Messenger

Archivado en BBM, BlackBerry, BlackBerry Messenger, iOS, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion