BlackBerry Messenger, al fin de manera definitiva en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos entre nosotros de manera definitiva BlackBerry Messenger para iPhone en iOS 7. La aplicación de mensajería instantánea que en su pasado lanzamiento sufrió problemas con la tienda de Google por la gran cantidad de clones y falsificaciones, ha vuelto a la tienda de Apple para quedarse. Esperemos que esta vez sea la definitiva y que no atraviese problemas similares, ya que se trata de un gran contrincante de WhatsApp, Line y otras aplicaciones similares. Comprobadlo vosotros mismos.

BlackBerry Messenger en la App Store

Tras el accidentado lanzamiento que tuvo BlackBerry Messenger el pasado 22 de septiembre en Android y iOS cuando, debido a la gran cantidad de aplicaciones no oficiales que simulaban BBM en Android, BlackBerry decidió aplazar su lanzamiento para Android, los canadienses han decidido volver a lanzar su aplicación de mensajería instantánea de manera definitiva en iOS y Android tras haber superado los problemas anteriores.

Finalmente podremos tener en nuestros terminales uno de los mejores clientes de mensajería instantánea del momento, con el que podremos realizar llamadas, videollamadas, compartir la pantalla de nuestro terminal con nuestros contactos en tiempo real, compartir el estado de nuestras aplicaciones mediante BBM…

Pero por ahora aún estando la aplicación disponible no podremos utilizar el sistema de mensajería de BlackBerry hasta de forma momentánea. Para utilizar BBM debemos acceder a la página oficial de BBM y registrarnos con nuestro correo en la lista de espera. Prometen no tardar mucho en dar permisos a todos los usuarios registrados, sin embargo, esto dependerá de la demanda que surja a lo largo de las próximas horas.

Todo esto nos pone en antecedentes del potencial que despliega BlackBerry Messenger, que no se limita a ser un simple cliente de mensajería como WhatsApp sino que va más allá e intenta facilitar nuestro trabajo y nuestras relaciones sociales añadiendo características propias de otras aplicaciones como Skype o Viber, de manera que podamos hablar y relacionarnos con nuestros contactos no solo con texto sino también de manera multimedia.

Capturas de BBM para iOS

Por otro lado, cada actualización de estado en nuestras redes sociales puede ser comunicada a nuestros contactos mediante un cambio en nuestro estado de BBM, como por ejemplo, cuando hagamos check-in mediante Foursquare o cuando usemos Facebook, Twitter… Todas las aplicaciones se encuentran conectadas para dotar a las redes sociales de una nueva dimensión y para que nuestros contactos puedan seguir nuestras publicaciones digitales.

Esperamos que BlackBerry Messenger llegue para quedarse, ya que, en vista de la gran cantidad de problemas surgidos por la utilización de clones de BBM en Android, que generaron la posterior retirada de la aplicación de las tiendas de aplicaciones, esperamos no tener que volver a pasar por un retraso en el lanzamiento de este gran cliente de mensajería.

BlackBerry tiene puestas en esta aplicación muchas ganas y energía para lograr que, a raíz de esta, la compañía comience a remontar en unos tiempos un tanto difíciles e incómodos como los que está viviendo, en los que se habla de compras y despidos de trabajadores y en los que, en ocasiones, se mira atrás, a tiempos mejores en los que se lideraba la cuota de mercado de los teléfonos móviles.

Ya está disponible BlackBerry Messenger para iPhone para su descarga desde la App Store, si usas WhatsApp quizás sea una buena oportunidad para probar algo diferente y con más características. La aplicación es totalmente gratuita y con ella podrás intercambiar archivos, fotografías, hablar, mantener videollamadas, compartir tu pantalla… Con todos tus contactos.

App Store | BBM (Gratis)

Archivado en App Store, BBM, BlackBerry Messenger, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion