El nuevo iPad podría traer una Smart Cover con teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las fundas con teclado Bluetooth son un clásico en iPad. Ya que Apple no ha sabido sacarle partido a este accesorio son decenas las compañías que fabrican sendos accesorios para el tablet de Apple. Sin embargo esto podría cambiar a partir de mañana, pues según apuntan algunos rumores, los chicos de Cupertino tienen preparada una nueva Smart Cover con teclado integrado.

Logitech teclado iPad

Si hay algo donde la Surface de Microsoft le gana por goleada al iPad es en su funda teclado. Apple fue inteligente creando las Smart Cover que gracias a un sistema de imanes nos permitían proteger la pantalla de nuestro dispositivo y a su vez se convertían en soporte, pero después de tres generaciones es un invento que necesita mejorar.

Ahora nos llegan rumores de que Apple nos podría presentar mañana una funda teclado para el iPad, una especie de Touch Cover. Sin embargo, esperamos que los chicos de Cupertino no se limiten a plagiar el diseño de Microsoft, sino que traiga diversas innovaciones, como la alimentación por inducción a través de los imanes, retroiluminación, mantener la posibilidad de enrrollarse, etc.

En cuanto al iPad, también tendría que sufrir cambios para sujetarse sobre sí mismo, como hace la Surface con su peana. Veremos a ver cómo se las ingenia Jony Ive para solucionar los distintos problemas que se plantean ante un cambio así.

Así nos lo cuenta Jamie Ryan, que dice haber estado hablando con gente de Apple durante los últimos días y que le han contado que tienen prototipos de una funda para iPad tipo Touch Cover. Lo que no deja claro es si está ya lista para presentar este martes o quizás sea solo un futuro desarrollo.

Esto permitiría a Apple diferenciar mucho más el iPad más grande de su hermano pequeño, como el más profesional de los dos. Apple ya vende un teclado Bluetooth que funciona a la perfección con el iPad, pero no está tan bien integrado como el que ofrece Microsoft, requiriendo mucho más espacio en la mochila. Este es el principal motivo para un desarrollo así, ya que los accesorios actuales distan mucho de ser elegantes. Apple podría llevar el iPad a un mercado algo más profesional mientras que el iPad mini se mantuviera como un consumidor de contenidos.

Microsoft supo muy bien diferenciarse con la Surface 2 y su nueva funda para DJ, que convierte a la tablet en una mesa de mezclas. Apple sabe que el iPad es un gran ayudante de muchos DJs y gracias a las aplicaciones que tiene en la App Store, deberían de potenciar esa rama.

Así que esta nueva Smart Cover podría ser una de las explicaciones del eslogan de la presentación de mañana “We still have a lot to cover”, haciendo referencia a nuevas fundas para el iPad. O simplemente que tienen muchas cosas que presentarnos, ya veremos con qué nos sorprenden. Mañana te lo contamos al minuto, desde nuestro seguimiento en directo.

Archivado en iPad, Microsoft Surface, Rumores, Smart Cover, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion