Jonathan Ive diseña su propia mesa con fines benéficos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jonathan Ive a día de hoy es posiblemente uno de los mejores diseñadores que podemos encontrar en el ámbito mundial. Es por eso que sus productos sorprenden siempre y son de admirar, hasta una simple mesa. Así es, Jony Ive, en compañía de un compañero suyo, Marc Newson, ha diseñado una mesa con fines benéficos para la lucha contra el SIDA, y desde luego mala pinta no tiene.

Mesa creada por Jony Ive y Marc Newson

Jony Ive –vicepresidente de diseño de Apple– a día de hoy seguramente sea conocido por todos vosotros, pues es el principal causante del diseño actual de los productos de Apple, tanto de hardware como de software. No solo hace diseños para Apple, sino que colabora con entidades no lucrativas para luchar contra el SIDA, como es el caso de (RED), y de eso vamos a hablar esta vez.

Tanto por su popularidad como su enorme capacidad a la hora de innovar y crear diseños tan atractivos como funcionales ha creado una serie de diseños en colaboración con su amigo Marc Newson y otros famosos como Bono –el cantante de U2– para subastarlos y destinar los fondos recaudados a (RED), con fines benéficos.

Esta subasta incluirá objetos de ámbitos muy variados, desde los viajes espaciales hasta artículos de iluminación, pasando por arte contemporáneo o vehículos surrealistas y será presentado el próximo 23 de noviembre en Nueva York.

Como hemos dicho antes, los beneficios recaudados serán destinados al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Estos productos son Product (RED), al igual que los iPod rojos de Apple por ejemplo, que destinan parte de los beneficios a esta organización.

Volviendo a Jony Ive, este ha diseñado una mesa única en colaboración con Marc Newson. Cuenta con unas patas que se asemejan mucho con las alas de un avión, mientras que la parte superior es un acabado en aluminio con formas muy sugerentes y agradables al tacto. Y como nos tiene acostumbrados Jony Ive la mesa es completamente de aluminio.

El trabajo es propio, partiendo de cero –a diferencia de otros objetos que se subastarán y cuentan con un diseño previo como por ejemplo una cámara de fotos Leica– y usando los conocimientos de diseño propios, por lo tanto el valor de esta mesa puede ser muy alto –no todo el mundo puede presumir de una mesa diseñada por los mismísimos Sir Jony Ive y Marc Newson–, lo conoceremos el próximo 23 de noviembre.

El diseñador principal de los iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y PowerBook, MacBook, MacBookPro Unibody , el iPod, el iPhone y iOS 7 entre otros muchos productos está cobrando un protagonismo extraordinario en los últimos tiempos, demostrando al mundo que se pueden crear productos agradables y atractivos a la vez que útiles.

Archivado en Diseño, Jony Ive, Mesa, Product RED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion