Jony Ive habla sobre el diseño de su cámara Leica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La subasta benéfica que se celebrará el día 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York, vuelve a ver aumentada su lista de productos. Esta vez, y de nuevo de la mano de Jony Ive y Marc Newson, se trata de una cámara Leica M. En una entrevista para Vanity Fair, Ive ha querido destacar el esfuerzo, tiempo y cariño que lleva esta Leica sobre su diseño y ensamblaje.

Fotografía de Jony Ive

Hace unos días, salió a la luz imágenes de la cámara Leica M en la que Jony Ive, junto a Marc Newson, estaba trabajando desde hace algunos meses. Este exclusivo producto irá a parar al mejor postor en una subasta que se celebrará el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York y cuya recaudación irá destinada al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA a través de la marca (PRODUCT) Red, iniciativa lanzada por Bono, el líder de U2, y en la que Apple participa activamente con algunos de sus productos.

Resultado final del diseño de la Leica M de Jony IveJony Ive, ha hablado en una entrevista para Vanity Fair sobre el esfuerzo dedicado al diseño de este modelo de Leica. Es sorprendente ver al directivo de Apple en una entrevista ya que, normalmente, o no le está permitido o bien rehúye de ellas. El aura de misterio que rodea a Ive está latente, prueba de ello es la forma en que describe el periodista la entrevista, cuyo inicio parece sacado de una película.

Nuestra primera reunión para hablar sobre este nuevo producto se había fijado en la sede de Apple en Cupertino, donde Newson había estado para colaborar con Ive. Sin embargo, horas antes de la entrevista, recibí un mensaje citándome en el Hotel Mandarín Oriental, a unos 50 kilómetros de la sede de Apple. Una vez allí, y tras esperar más de 45 minutos, un personal de prensa de la empresa de Cupertino apareció y me llevó a una suite en el piso 38 del mismo hotel. Minutos después, aparecieron tanto Jony Ive como Marc Newson.

Ive quiso destacar el trabajo que ha supuesto llevar a cabo adelante este proyecto. Mucho esfuerzo, tiempo y mano de obra para llegar a hacer un producto único, mágico e inigualable. Gracias al aluminio, la cámara Leica tiene ese aspecto moderno y sencillo que tanto gusta en Cupertino. Prueba de ello son las palabras del mismo:

Me pareció increíble y, a la vez, poco común, poner tal cantidad de esfuerzo y amor en un producto del que se solo saldrá una unidad[…]. Pero, ¿no es hermoso?. El precio en dólares es difícil de estimar ya que, se trata de una obra de arte a la que hay que sumar mi tiempo, el de Newson, el de los ingenieros que puede hacer llegar la cámara a las seis cifras, incluso siete.

El proceso de diseño, creación y fabricación de esta Leica tomó más de nueve meses. En el camino, se usaron más de 947 prototipos de piezas y 561 modelos completos diferentes. 55 ingenieros involucrados que, en total, suman 2.149 horas de trabajo. Rematando con un ensamblaje final del producto que llevó 50 horas. Razones hay de sobra para que esta cámara alcance una cifra elevada en la subasta y que, junto a los otros productos que se subastan, alcancen una grandiosa recaudación para esta causa benéfica.

Archivado en Bono, Cámara, Diseño, Jony Ive, Product RED, Subasta, U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion