Blackberry pide al gobierno de EEUU neutralidad en la red, ellos también quieren iMessage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iMessage en iPhone

Cuando eres el rey nunca te acuerdas del resto, y no te importa ser cerrado y exclusivo. Pero eso solo pasa cuando todos están a tus pies. Esto es lo que le pasó a Blackberry, cuando tenían casi toda la cuota de mercado de los smartphones en Estados Unidos, y donde precisamente triunfaban por su sistema de mensajería Blackberry Messenger, exclusivo para sus terminales.

Hoy día, y tras la decaída de la compañía, que se encuentra dando sus últimos coletazos de vida, Blackberry Messenger se hizo plataforma, y también llegó a iOS, intentando así volver a revivirlo. Pero cuando WhatsApp era el rey, esto se trataba de un movimiento completamente inútil. Si en su momento hubieran decidido hacerse multiplataforma, las cosas hoy día serían muy diferentes para la compañía.

iMessage de Apple sigue la misma estela, siendo exclusivo para terminales y ordenadores de Apple. Sin embargo no es demasiado exitoso en general, aunque tiene su público. Pues bien, en afán por hacer ruido Blackberry ha decidido que ellos también quieren iMessage en su plataforma, y han pedido nada más y nada menos al gobierno de los Estados Unidos que intervengan para que esto ocurra.

Después de haberse chivado a Obama como un niño llorando, no sabemos muy bien qué pensar. Pero Apple no ha sido la única nombrada por el CEO, ya que también sienten que sus clientes están discriminados por compañías como Netflix, rechazando ofrecer sus servicios en todas las plataformas.

El problema es que Blackberry no es una plataforma importante hoy día, por mucho que nos pese. Y si ya cuesta que lleguen aplicaciones a Windows Phone —que es el tercero en discordia—, pues imaginad el hecho de que una empresa dedique sus recursos a desarrollar para Blackberry. Hoy día las dos únicas plataformas para las que se hacen aplicaciones casi siempre es para iOS y Android. De todas formas lo de Apple es inamovible, en Cupertino quieren que sus servicios sean exclusivos en su plataforma, y nada ni nadie les va a hacer que aplicaciones como iMessage, iWork, iPhoto o Garageband salgan de OS X o iOS.

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Messenger, iMessage, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion