WhatsApp anuncia su cliente web oficial, pero no funcionará en iOS por culpa de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ventana de bienvenida de WhatsApp Web

Llevaba semanas rumoreándose que WhatsApp estaba preparando la salida inminente de su cliente web oficial. Hoy por fin ha llegado ese día, y el duro golpe para los usuarios de iOS. En realidad ha salido para absolutamente todas las plataformas, incluidas Windows Phone y Blackberry, sin embargo el gran excluido ha sido el sistema operativo móvil de Apple.

Otra de las limitaciones que impone WhatsApp Web es que sólo es compatible con Google Chrome, precisamente por su manera de funcionar a través del mirroring de los mensajes de nuestro dispositivo. Así que muchos de los 700 millones de usuarios no podrán disfrutar de esta función. Para los que nos leéis que usáis Android o Windows Phone, estáis de enhorabuena, ya no tendréis que depender de vuestro móvil para consultar WhatsApp.

Para disfrutar del servicio será necesario que esperes a que se actualice la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, para entonces poder seguir los pasos desde el menú de Opciones hasta llegar al apartado de WhatsApp Web.

¿Pero por qué no funcionará WhatsApp Web con los usuarios de WhatsApp para iOS?

Captura del cliente web de Telegram

Los motivos que alega Jan Koum, uno de los desarrolladores de WhatsApp en su cuenta de Facebook es que de momento, no podrán ofrecer el cliente web a los usuarios de iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple. No ha querido dar más detalles acerca de este problema, pero nos suena un poco raro, ya que otros servicios de mensajería instantánea como Telegram sí que tienen un cliente web oficial que funciona a la perfección.

Probablemente el problema esté en la forma que tiene de trabajar WhatsApp Web, que lo que hace es conectar nuestro navegador con el cliente de nuestro móvil a través de un código QR. Una vez emparejados, el navegador hace espejo de las conversaciones y mensajes de nuestro teléfono móvil.

Al fin y al cabo el cliente no entra en los servidores de WhatsApp a coger los mensajes, sino que se nutre de nuestro teléfono, con posiblemente una repercusión en la duración de la batería. Aquí es donde seguramente esté el motivo por el cual Apple no deja hacer esta serie de cambios en su aplicación. Seguramente, y dada la testarudez de Apple, WhatsApp tendrá que cambiar su sistema de comunicación, pasando directamente por su servidor, y a través de una identificación con nuestro número de teléfono y un código que nos envíen por SMS, justo como hace Telegram Messenger.

Otra opción sería crear un cliente nativo para OS X, donde Apple no pondría limitaciones, pero el problema sigue en la forma de conseguir los mensajes en el teléfono, que es lo que Apple no permite en iOS. Así que no creo que sea la solución.

Archivado en Desarrolladores, Mensajería instantánea, WhatsApp, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion