Aprende a habilitar la selección de texto en Quick Look

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quick Look

Quick Look es una forma rápida de ver documentos en OS X sin necesidad de tener que abrirlos. Puedes activarlo simplemente pulsando la barra espaciadora del teclado con el documento seleccionado.

Si quieres sacarle más partido a esta función, tienes la posibilidad de seleccionar y copiar textos desde Quick Look y así ahorrarte tiempo en abrir el documento y hacer la selección. Para ello tendremos que abrir el Terminal que se encuentra en la carpeta Aplicaciones > Utilidades > Terminal y pegar la siguiente línea:

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool true

Pulsa enter y después introduce esta otra línea:

killall Finder

Tras volver a pulsar enter se reiniciará el Finder. Una vez hecho esto podremos seleccionar texto desde Quick Look y copiarlo con cmd + c o pulsando Edición en la barra superior y presionando el botón Copiar.

Si quieres volver hacia atrás y desactivar esta característica, accede al Terminal e introduce esta linea en la que cambiamos el true de la anterior por un false:

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool false

Gracias a esto podrás sacarle más partido a la función de Quick Look de OS X y así no tener que abrir cada archivo que necesites copiar mejorando tu productividad.

Archivado en Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion