Quick Look es una forma rápida de ver documentos en OS X sin necesidad de tener que abrirlos. Puedes activarlo simplemente pulsando la barra espaciadora del teclado con el documento seleccionado.
Si quieres sacarle más partido a esta función, tienes la posibilidad de seleccionar y copiar textos desde Quick Look y así ahorrarte tiempo en abrir el documento y hacer la selección. Para ello tendremos que abrir el Terminal que se encuentra en la carpeta Aplicaciones > Utilidades > Terminal y pegar la siguiente línea:
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool true
Pulsa enter y después introduce esta otra línea:
killall Finder
Tras volver a pulsar enter se reiniciará el Finder. Una vez hecho esto podremos seleccionar texto desde Quick Look y copiarlo con cmd + c o pulsando Edición en la barra superior y presionando el botón Copiar.
Si quieres volver hacia atrás y desactivar esta característica, accede al Terminal e introduce esta linea en la que cambiamos el true de la anterior por un false:
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool false
Gracias a esto podrás sacarle más partido a la función de Quick Look de OS X y así no tener que abrir cada archivo que necesites copiar mejorando tu productividad.