La batería del Apple Watch debería durar unas 19 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Uno de los muchos misterios sobre el Apple Watch es la duración de su batería, algo que preocupa a todos los usuarios que andan detrás de un smartwatch: nos hemos acostumbrado a cargar el móvil prácticamente a diario (algunos incluso más), pero hacer lo mismo con el reloj parece excesivo y bastante incómodo. Y los rumores que hemos podido escuchar hasta ahora hablaban de una batería para el Apple Watch que iría en esa línea, con una duración de un día aproximadamente. El propio Tim Cook, CEO de Apple, comentó que era lo que los usuarios esperarían, no más de una carga diaria.

Y ayer nuevos rumores que conocimos a través de MacRumors nos dieron más información acerca de lo que la batería del Apple Watch podría ser y lo que Apple habría pretendido conseguir.

Parece ser que en un principio, en 2014, Apple apuntaba hacia una batería que duraría entre 2 horas y media y 4 horas de uso activo, alrededor de 19 horas de uso mixto, hasta 3 días en stand-by y 4 con el reloj “durmiendo”. Son datos que encajan con lo que se contaba en los primeros rumores, pero existe la posibilidad de que el Apple Watch no alcance esas cifras en su primera versión.

Probando la batería del Apple Watch

Apple Watch Sport El Apple Watch está equipado con el chip S1, pequeño pero matón, con un rendimiento similar al A5 del iPhone 4s y el iPad 2. También luce una pantalla Retina de 60 FPS, lo que unido al chip S1 implica un consumo de energía significativo para un dispositivo tan pequeño como es un smartwatch.

Según contaban en 9to5Mac, la fuente de la que MacRumors obtuvo esta información, Apple estaría probando el hardware del Apple Watch y la duración de su batería con aplicaciones preinstaladas y de terceros. Con juegos exigentes para el procesador y un uso intensivo de aplicaciones el Apple Watch estaría llegando a las 2 horas y media de batería, y a las 3 horas y media con un uso estándar. Cabe también mencionar que Apple espera una duración mayor concretamente al usar el software de seguimiento de ejercicios y fitness, de en torno a las 4 horas.

Visto así podría parecer que los usuarios del Apple Watch deberán cargarlo muchas veces a lo largo del día, pero en realidad no parece probable que nadie vaya a usar de forma intensiva aplicaciones y juegos en el smartwatch durante horas. Además mientras no esté en uso el Apple Watch permanecerá en un modo de ahorro de batería.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Os parece suficiente batería para vuestro día a día o ya tenéis bastante con andar cargando la de vuestro iPhone? El Apple Watch está cada vez más cerca, y poco a poco vamos conociendo más detalles. No dejéis de contarnos vuestras impresiones.

Archivado en Apple Watch, Baterías, Chip S1, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Ángel dice:

    Hola Sergio.

    Tengo el LG G WATCH y la batería me dura 2 dias si por las noches lo desvinculo del móvil y pongo la pantalla en modo cine.

    El uso diario que le doy es recibir las notificaciones de email, whatsapp, twitter, facebook, youtube…,etc y ver quien me llama al móvil.

    Cuando te acostumbras a un smartwatch ya no te lo quieres quitar.

    Cuando empiecen a bajar los precios estoy convencido que todo el mundo tendrá uno.

    Apple es la compañía perfecta para popularizar los smartwatches… como ya hizo con los smartphones.

    Un saludo.

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Miguel Ángel! Buena duración la de tu LG G Watch, sí. No sé yo si el Apple Watch le alcanzará. De todos modos, sí es cierto lo que comentamos en el artículo: al final son dispositivos que podremos utilizar para ver notificaciones, como haces tú, no para jugar de forma intensiva. Si no, acabaríamos teniendo smartwatches de 7 pulgadas 😛

      La verdad es que parece que estos pequeños aparatos vienen pegando fuerte, sí. Quién sabe dónde y cómo acabaremos.

      Buena aportación, por cierto 🙂 ¡Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion