Filtrada la posible pantalla del MacBook Air de 12 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparación entre el MacBook actual y el concepto de Hajek

Llevamos meses, casi años diría, hablando de la posibilidad de que Apple lleve sus pantallas Retina a los MacBook Air, última de sus gamas de ordenadores sin dicha denominación. A lo largo de todo este tiempo han salido cientos de rumores, con ciertos puntos en común entre ellos, como la diagonal de pantalla de este modelo, que sería de 12 pulgadas. Esta pantalla es hoy la protagonista de las filtraciones, provenientes de China, que nos muestran lo que podría ser la parte superior del nuevo MacBook Air.

En las fotos podemos ver la pantalla comparada con otros modelos de Apple, lo que nos permite hacernos una idea del tamaño que podría tener, que no dista mucho de lo que sabíamos. A medio camino entre el modelo de 13 y el de 11 pulgadas, más cercano a este último gracias a unos marcos más reducidos.

La pantalla va a centrar gran parte de las novedades de este dispositivo, no solo en cuanto a tamaño sino también en cuanto a la tecnología empleada. Apple emplearía un LCD laminado, similar a los empleados en el iPhone 6 o en el iPad Air 2, que ayudaría a reducir el grosor del conjunto y debido al cual el frontal pasaría a ser muy similar al del MacBook Pro, sin los característicos bordes de metal que ha lucido el MacBook Air desde sus inicios.

Uno de los detalles más curiosos es el abandono del clásico logotipo de Apple, que pasa del característico logotipo translúcido de Apple a ser, como en los iPhone o iPad, parte de la pieza unibody, con un pulido diferente. Esto se debería a la extrema delgadez del chasis de metal, tal y como podemos ver en la vista lateral de una de las fotos, con un perfil muy similar a un iPad Air, y que hacía imposible la inclusión de una pieza de plástico.

Poco a poco vamos viendo detalles cada vez más concretos, lo que, junto con la disponibilidad de los nuevos procesadores Broadwell Y, más conocidos como Core-M, que serán casi con toda seguridad los empleados en este modelo, nos hacen pensar que la presentación de este nuevo modelo de MacBook Air está más cerca de lo que parece. ¿Se cumplirán los rumores y será tan rompedor en cuanto a conectividad y especificaciones como se dice?

Archivado en MacBook Air, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion