BlackBerry Messenger finalmente sólo saldrá para iPhone, no para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Messenger aterrizará este verano en iOS y Android. Lo que no teníamos tan claro es que fuera a estar disponible para iPad o solo para iPhone. BlackBerry lo ha confirmado al fin, y sabemos que en el momento del lanzamiento no habrá una versión de tablet y que no están interesados en ella, ya que para la compañía canadiense lo más importante ahora mismo son los smartphones.

Blackberry Messenger para iPhone

El otro día veíamos que BlackBerry presentaba BlackBerry Messenger para iOS y Android, que estaría disponible este verano. Después de tomar la decisión tras años de encierro, los de la antigua RIM decidían hacer su cliente de mensajería instantánea multiplataforma. Sólo dijeron para iOS, pero no especificaron si sería para iPhone y iPad, o si solo sería en exclusiva para el smartphone de Apple.

Ahora ya lo sabemos, y uno de sus ejecutivos ha confirmado que sólo será compatible con teléfonos iPhone y Android, al menos al principio. Por ello, imaginamos que habrá un sistema de autenticación similar al que usa WhatsApp con los SMS al registrar nuestra cuenta. Un batacazo para aquellos que odian WhatsApp por no funcionar en iPad, y que tenían todas las esperanzas puestas en BlackBerry Messenger.

Pero recordemos que para BlackBerry las tablet ya no son importantes, y que hace unas semanas incluso se aventuraban a decir que no tenían futuro a largo plazo y que acabarían muriendo como los netbooks.

Nuestro enfoque esta principalmente en los smartphones, y eso es por lo que hacemos BBM multiplataforma. Si piensas en BBM y el ecosistema BlackBerry, verás que es móvil, porque la gente siempre está de un lado a otro.

Cuando ves las tablets u ordenadores, el modelo de uso cambia por completo. Para nosotros de momento lo más importante es llevar BBM a los smartphones. Chatear en una tablet es posible solo si llevas el dispositivo contigo todo el rato. Y aunque los que trabajan con tablet casi siempre la llevan encima, el dispositivo que nunca nos falta en el bolsillo es el smartphone.

Esperemos que recapaciten con el tiempo y decidan traer BlackBerry Messenger al tablet de Apple, pudiéndose convertir en una aplicación ideal para aquellos profesionales que utilizan su tableta como herramienta de trabajo. Hangouts de Google funciona tanto en iPad como iPhone, por lo que BlackBerry Messenger para iOS no ha nacido y ya es inferior a su competencia.

Sin embargo, otras aplicaciones como Facebook Messenger tampoco tienen versión para iPad. Pero claro, es tan sencillo adaptar una aplicación así a las tablets que no entendemos esta reticencia de BlackBerry, la cual podría dejar a cada usuario tomar la decisión que quisiera.

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Messenger, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion