El otro día veíamos que BlackBerry presentaba BlackBerry Messenger para iOS y Android, que estaría disponible este verano. Después de tomar la decisión tras años de encierro, los de la antigua RIM decidían hacer su cliente de mensajería instantánea multiplataforma. Sólo dijeron para iOS, pero no especificaron si sería para iPhone y iPad, o si solo sería en exclusiva para el smartphone de Apple.
Ahora ya lo sabemos, y uno de sus ejecutivos ha confirmado que sólo será compatible con teléfonos iPhone y Android, al menos al principio. Por ello, imaginamos que habrá un sistema de autenticación similar al que usa WhatsApp con los SMS al registrar nuestra cuenta. Un batacazo para aquellos que odian WhatsApp por no funcionar en iPad, y que tenían todas las esperanzas puestas en BlackBerry Messenger.
Pero recordemos que para BlackBerry las tablet ya no son importantes, y que hace unas semanas incluso se aventuraban a decir que no tenían futuro a largo plazo y que acabarían muriendo como los netbooks.
Nuestro enfoque esta principalmente en los smartphones, y eso es por lo que hacemos BBM multiplataforma. Si piensas en BBM y el ecosistema BlackBerry, verás que es móvil, porque la gente siempre está de un lado a otro.
Cuando ves las tablets u ordenadores, el modelo de uso cambia por completo. Para nosotros de momento lo más importante es llevar BBM a los smartphones. Chatear en una tablet es posible solo si llevas el dispositivo contigo todo el rato. Y aunque los que trabajan con tablet casi siempre la llevan encima, el dispositivo que nunca nos falta en el bolsillo es el smartphone.
Esperemos que recapaciten con el tiempo y decidan traer BlackBerry Messenger al tablet de Apple, pudiéndose convertir en una aplicación ideal para aquellos profesionales que utilizan su tableta como herramienta de trabajo. Hangouts de Google funciona tanto en iPad como iPhone, por lo que BlackBerry Messenger para iOS no ha nacido y ya es inferior a su competencia.
Sin embargo, otras aplicaciones como Facebook Messenger tampoco tienen versión para iPad. Pero claro, es tan sencillo adaptar una aplicación así a las tablets que no entendemos esta reticencia de BlackBerry, la cual podría dejar a cada usuario tomar la decisión que quisiera.
Exelente que sea lo más pronto posible
Son un poco inútiles ya que siguen sin tener nada claro: sacamos la BB Xoom porqué lo hace todo el mundo pero ahora lo dejamos de hacer y los tablets no son nada, dejaran de existir en breve… Primero que ordenen su patio y después que hablen
[…] por fin podemos decir que BlackBerry Messenger ya está disponible para su descarga desde iPhone. Por el momento sólo está disponible desde la App Store de Nueva Zelanda, pero en las próximas […]