Blackberry apuesta su liderato en cinco años y augura el fin de las tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última comparecencia de Thorsten Heins, CEO de Blackberry, para Bloomberg, ha dejado varias claves de como será la estrategia futura de la empresa canadiense. En ellas indican el objetivo claro de alcanzar el liderato del sector en un plazo de 5 años, además de rechazar la unidad de negocio de las tablets, en las que cree que poco a poco irán perdiendo popularidad frente a otros terminales de menor tamaño.

Thorsten Heins

La empresa canadiense no ve interés en el mercado de las tablets y apuesta por la disminución de la popularidad de estas, en palabras de su CEO Thorsten Heins que de esta forma explica la decisión por parte de la empresa canadiense de las posibilidades dejar de lado la evolución de su dispositivo PlayBook. Además en la entrevista dada a Bloomberg, augura que alcanzarán el liderato en un plazo de 5 años.

Una tarea que se presenta extremadamente complicada debido a la pérdida de cuota de mercado durante 3 años, donde tanto Apple como Samsung ofrecen dispositivos táctiles más convincentes. Y más después de caer de los cinco primeros puestos en estos tres primeros meses del 2013.

Para conseguir este objetivo tan ambicioso, Heins nos enseña a grandes trazos las líneas maestras. Como ya hemos leído, no apuestan por un modelo tablet –del que ya disponían de Playbook–, pero no rechazan la idea de apostar por un modelo de mayor tamaño, estilo phablet. En mi opinión Blackberry no debería dejar abandonado un importante segmento y más teniendo en cuenta la importancia estratégica que les ha dado los líderes del mercado, Apple y Samsung.

Otra línea importante es la más que probable cesión de licencias del sistema operativo Blackberry 10 –su principal apuesta para conseguir el liderato–. Esta probablemente pueda ser su mejor baza, aunque se le presentan varios escollos, Android esta muy fragmentado en una gran cantidad de marcas por lo que hacerse un hueco les resultará muy complicado y todo dependerá del éxito que tengan con los nuevos terminales Z10 y Q10.

Para ello cuentan con unas grandes perspectivas de éxito de su terminal Q10 con teclado físico, debido a la gran cantidad de usuarios que prefieren este tipo de terminal, este es unos de los pilares con los que cuentan para ayudar a reactivar el crecimiento de ingresos, ya que parece que su terminal táctil ha experimentado una caída en las demandas.

¿Y vosotros que opináis? ¿Son realistas las perspectivas futuras de Blackberry? ¿Creéis qué las tablets tienen los años contados?

Archivado en BlackBerry 10, BlackBerry Z10, phablet, Samsung, Tablet, Thorsten Heins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion