La empresa canadiense no ve interés en el mercado de las tablets y apuesta por la disminución de la popularidad de estas, en palabras de su CEO Thorsten Heins que de esta forma explica la decisión por parte de la empresa canadiense de las posibilidades dejar de lado la evolución de su dispositivo PlayBook. Además en la entrevista dada a Bloomberg, augura que alcanzarán el liderato en un plazo de 5 años.
Una tarea que se presenta extremadamente complicada debido a la pérdida de cuota de mercado durante 3 años, donde tanto Apple como Samsung ofrecen dispositivos táctiles más convincentes. Y más después de caer de los cinco primeros puestos en estos tres primeros meses del 2013.
Para conseguir este objetivo tan ambicioso, Heins nos enseña a grandes trazos las lÃneas maestras. Como ya hemos leÃdo, no apuestan por un modelo tablet –del que ya disponÃan de Playbook–, pero no rechazan la idea de apostar por un modelo de mayor tamaño, estilo phablet. En mi opinión Blackberry no deberÃa dejar abandonado un importante segmento y más teniendo en cuenta la importancia estratégica que les ha dado los lÃderes del mercado, Apple y Samsung.
Otra lÃnea importante es la más que probable cesión de licencias del sistema operativo Blackberry 10 –su principal apuesta para conseguir el liderato–. Esta probablemente pueda ser su mejor baza, aunque se le presentan varios escollos, Android esta muy fragmentado en una gran cantidad de marcas por lo que hacerse un hueco les resultará muy complicado y todo dependerá del éxito que tengan con los nuevos terminales Z10 y Q10.
Para ello cuentan con unas grandes perspectivas de éxito de su terminal Q10 con teclado fÃsico, debido a la gran cantidad de usuarios que prefieren este tipo de terminal, este es unos de los pilares con los que cuentan para ayudar a reactivar el crecimiento de ingresos, ya que parece que su terminal táctil ha experimentado una caÃda en las demandas.
¿Y vosotros que opináis? ¿Son realistas las perspectivas futuras de Blackberry? ¿Creéis qué las tablets tienen los años contados?
Aunque pienso que pueden retomar fuerza, y es difÃcil decir que algo es imposible, no creo que vuelvan a tener el mismo lugar que tuvieron.
En mi opinión las palabras de Heins no son más que una muestra de confianza para la propia empresa más que una declaración de intenciones. Estoy convencido de que tienen muy presente su cuota actual de mercado (<3%), que le aleja de cualquier posibilidad real de consecución del liderato en 5 años, insisto que se trata de mi opinión personal. De todas formas, si que creo que serán un oponente a seguir en la lucha por el tercer puesto.
Cada vez tengo más claro que en 5 años Blackberry habrá desaparecido.
mas clara evidencia de un cavernicola dando palos de ciego. por culopa de este ignorante blackberry se esta pudriendo…
[…] Blackberry apuesta su liderato en cinco años y augura el fin de las tablets. […]