Lo mejor de la semana: 50 mil millones de descargas en la App Store, Apple pone la cuenta atrás

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple ha vuelto a ponera nuestra disposicion una de sus características cuentas regresivas en iTunes, esta vez con el objetivo de alanzar las 50 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 5 del 5 del 2013

Como todos sabemos, la App Store de Apple es una de las tiendas de aplicaciones más utilizadas hoy en día, por no olvidar de que se trata de la primera tienda pionera en este ámbito. Pues bien, batiendo récords tras récords, hoy Apple ha puesto en marcha la cuenta regresiva para llegar a las 50 mil millones de aplicaciones descargadas –leed de nuevo esto, sí 50 mil millones de descargas–, una cifra extremadamente alta.

Desde que se lanzó en julio del 2008 Apple ha cosechado millones y millones de dólares gracias a los beneficios del 30% que obtiene por cada app descargada y sin duda, seguirá siendo una de las tiendas más populares y sobre todo, la que más beneficios obtiene en comparación con Google Play o la Market Place de Microsoft.

Otra de las novedades que nos anuncia Apple es que el afortunado que descargue la aplicación número 50 mil millones se llevará nada más ni nada menos que 10.000 dólares en compras para iTunes gracias a una tarjeta de regalo. Así que ya sabéis, cuando este cerca poneos a descargar como locos todas las aplicaciones posibles.

Además de esto, desde Cupertino han puesto a nuestra disposición una página en iTunes que nos permite ver el Top 25 de las aplicaciones más descargadas tanto de pago como gratuitas en al App Store, bien sea para iPad o para iPhone. En el top de las gratuitas encontramos a Facebook o a Skype, mientras que las de pago en los puestos más altos son WhatsApp para iPhone y la suite de iWorks en el iPad con las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote.

Fondo de la Mac App Store sobre un MacBook Air

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos cuatro formas de bloquear la pantalla en tu Mac cuando estás ausente. Muchas veces, cuando nos encontrramos trabajando en nuestro Mac, resulta que queremos ausentarnos un rato pero no queremos apagar el ordenador ya que estamos trabajando con él. No sería ningún problema si no fuese porque no queremos que nadie nos lo toque. En Windows lo tenemos muy fácil, tan solo tenemos que pulsar Windows+L y se bloqueará la pantalla. En Mac no es así, por eso os traemos cuatro métodos para bloquear la pantalla en OS X.

En Tuneando iOS te enseñamos a tener acceso a los controles rápidos de tu iPhone desde la pantalla de desbloqueo. Se trata de uno de los aspectos más polémicos en iOS. La cantidad de limitaciones que encontramos a la hora de gestionar nuestro dispositivo a nuestra voluntad. A diferencia de la competencia, algo tan sencillo como acceder al Bluetooth requiere de hasta tres pasos que dar. Gracias al Jailbreak esto sin embargo no es necesario y tweak como LockscreenToggles son una buena muestra de ello.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de File Manager Pro App, Imo Messenger, Junk Jack, Sanpseed y SoundHound. Siguiendo con iOS, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Live Score Addicts, myTaxi, Penultimate, Plex y TuneIn Radio. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, que en su primera edición no podrían ser otras que FreeMemory, MPlayerX, Pinna, Reeder y Weather HD. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Quizás una de las primeras cosas en las que piensan los usuarios novatos que se compran un iPad es en la manera de meter documentos en él. Lo primero que comprobáis es que no tiene puerto USB, por lo que habrá que cargar los documentos desde la nube o a través del cable USB desde iTunes. Por ese motivo, hemos realizado un artículo que explicamos cómo crear y editar un documento en el iPad. Esperamos que os sirva de ayuda.

Lo mejor de la semana: 50 mil millones de descargas en la App Store, Apple pone la cuenta atrás

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Tiny Tower. Este es uno de esos juegos en los que nunca puedes perder, únicamente puedes tomar buenas o malas decisiones pero siempre hacia arriba. Su funcionamiento es muy simple: debemos construir una torre -una tiny tower- y dirigir los negocios y los habitantes -llamados bitizens- que viven y conviven en ella. Empezaremos con unos pocos pisos del edificio y con cada nuevo deberemos decidir qué poner en él. Es una adición ya que empeizas con poco y en poco tiempo ya tienes unos cuantos pisos. Puedes hacerte con él de forma completamente gratuita y universal en la App Store.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos de como hacer un bootleg en diez minutos con Mashup para Mac. Si estás empezando en la producción musical o simplemente quieres combinar varios temas que te gustan, con Masup podrás. Mashup crea bootlegs en cuestión de minutos, con un sencillo manejo y con las últimas novedades de OS X Mountain Lion. Por otro lado, también te traemos esta semana un pequeño tutorial de cómo publicar tus sesiones en directo en Twitter.

Lo mejor de la semana: 50 mil millones de descargas en la App Store, Apple pone la cuenta atrás

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las cinco razones por las que no puedo esperar más para ver OS X 10.9. Hay algunas características geniales de Lion y Mountain Lion, pero parece que Apple se olvidó de pulir otras. Incluso algunas parece que no las haya hecho Apple, como la aplicación Mensajes de OS X o simplemente la gestión de varios escritorios. ¿Volverá a poner Apple a OS X en el lugar que le corresponde con el nuevo OS X 10.9?. ¡Aquí van nuestras cinco razones!. Recuerda que tienes algo que decir sobre este tema, este es tu momento.

Por último recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo el título “Cuando la innovación de Apple se acaba y el resto se estanca“, nos da su opinión sobre que Apple ha estado siempre a la cabeza de la innovación, sacando dispositivos que luego el resto copia, amplia y mejora, pero últimamente parece que se ha estancado. ¿Cómo ha afectado esto al sector tecnológico? ¿Se ven influenciadas el resto de empresas por este parón en la innovación? ¿Ha sabido alguien coger el testigo de Apple en la carrera tecnológica?. Sin lugar a dudas, un gran artículo que invita a la reflexión.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en App Store, Cuenta atrás, iTunes, Lo mejor de la semana, Récord
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion