Google actualizó esta semana su aplicación Google Search para incorporar Google Now. Google Now nos proporciona información que necesitamos en el momento preciso. Para poder hacerlo la aplicación requiere acceso a nuestros contactos, nuestro calendario, y como no la localización, necesaria para la mayorÃa de tarjetas como la de actividad, alertas meteorológicas, cambios de divisa o tráfico.
Muchos usuarios, entre los que me incluyo, han notado como sus baterÃas han empezado a volatilizarse al actualizar la aplicación de Google a la versión 3.0 y activar Now. La aplicación consulta nuestra aplicación en segundo plano para hacer posible mostrarnos información útil cuando la abramos. El caso es que la gestión de la localización no es correcta.
La app deja habilitado el GPS constantemente, lo habréis notado si el icono de localización se queda encendido en la barra de estado. Con eso he conseguido descargar la baterÃa en un 50% en apenas 3 horas y sin un uso intensivo ni mucho menos.
¿Como podemos remediarlo? La solución rápida y fácil es deshabilitar los informes de localización en los ajustes de la aplicación dentro del menú Privacidad. Tened en cuenta que desactivarlo significa que ya no vamos a recibir información como el recorrido hasta casa o cualquier otro recordatorio basado en localización.
Puede que veas el icono de servicios de ubicación en la barra de estado después de empezar a utilizar Google Now. Ese icono aparece porque, a veces, la Búsqueda de Google comunica tu ubicación incluso cuando no utilizas la aplicación de forma activa. Google Now utiliza estos informes para proporcionarte alertas de tráfico y otras novedades. Google Now utiliza los informes de ubicación, junto con los servicios de ubicación, para obtener información precisa sobre la ubicación. Como la función de informes de ubicación se ha optimizado para reducir al máximo el uso del GPS, el impacto en el consumo de baterÃa debe ser mÃnimo.
Si eso no funciona, como fue mi caso, puedes desactivar directamente los servicios de localización en el menú Privacidad en los ajustes del sistema para la app de Google. Y si finalmente eso tampoco da resultado puedes probar de desactivar la localización en todo el sistema, el primer botón de la lista.
De momento me parece que sà estoy obteniendo una mejora de la duración respecto antes de desactivar los servicios, aunque la mejora es mÃnima. Esperemos que en próximas actualizaciones solucionen en parte el problema, ya que una aplicación que aunque digan que no hace un uso intensivo del GPS, que solo consulta puntualmente la ubicación a través de antenas y Wi-Fi, pero debe saber en todo momento donde estás es difÃcil que no consuma baterÃa.
…Información útil cuando la Habramos….
Yo también me suelo trabucar mucho con esa hache y no se muy bien porqué. Pero aún asÃ, duelen los ojos 🙂
Ostras, muchas gracias Pablo, no se como se me ha podido pasar por alto!?
Mira. voy a quitar el movil de cargar. y estaba ardiendo, en vez de cargar estaba a un 30 % de bateria y digo ostias… miro el informe sobre uso de la bateria y me sale. Pantalla 22% y derrepente. Descarga Gooogle. 55% de bateria y yo WTF..:!!! asique tener cuidado que os quema el telefono el puto google. hablo desde xperia z q no sera por recursos
Imagino que en Android la integración será mayor por lo que el consumo de recursos lo será aún más que en iOS. Apple limita el uso de APIs en segundo plano, pero igualmente…