Selección Xombit Games: Jugando a Tiny Tower

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soy un enamorado de los juegos de Nimblebit. Esos en que todo es tiny y pocket, juegos casuales totalmente, tengo que confesar mi adición. Además el juego que vemos hoy fue elegido como mejor juego por Apple hace un par de años, así que no es poca cosa. En Tiny Tower es uno de esos juegos en los que nunca puedes perder, únicamente puedes tomar buenas o malas decisiones pero siempre hacia arriba.

Jugando a Tiny Tower

Bienvenidos un sábado más a la selección semanal de juegos de Applesencia: directamente de Xombit Games a vuestro iPhone, Mac, iPad… Esta semana le toca el turno a otro juego de la conocida desarrolladora Nimblebit. Hemos tratado ya otros juegos como Pocket Planes o el recién estrenado Nimble Quest, pero nunca habíamos hablado de Tiny Tower. Tuve la suerte de tener que restaurar mi iPhone y no volver a caer en la tentación de volver a instalarlo, porqué de verdad ¡era una adicción peligrosa!

El juego

Como véis luce un aspecto muy simpático. El funcionamiento es muy simple: debemos construir una torre -una tiny tower– y dirigir los negocios y los habitantes -llamados bitizens– que viven y conviven en ella. Empezaremos con unos pocos pisos del edificio y con cada nuevo deberemos decidir qué poner en él. Por un lado tenemos los pisos residenciales, de ahí saldrán nuestros trabajadores. El piso residencial puede tener cientos de aspectos distintos pero serán importantes ya que cuantos más negocios más bitizens necesitaremos.

Los bitizens se irán mudando a nuestro edificio conforme vaya avanzando el tiempo aunque siempre podemos tirar del típico pase por caja y llenarlo de golpe. En los negocios hay más diversificación. Existen negocios de comida, serivicios, recreación, tiendas y creatividad. Según las necesidades del momento que podremos consultar en el menú podremos elegir entre uno y otro.

Debemos tener en cuenta que nuestros pequeños habitantes tienen necesidades y gustos: a uno le gusta más trabajar en algo de comida que a otro. Además, cuanto mayor sea este nivel o incluso si es el trabajo de su vida conseguiremos mejoras por ello como descuentos o reducciones de tiempo de espera. También hay los VIP, son visitantes que nos pueden llenar un piso, una celebridad que atraiga gente a una de las tiendas del edificio, un constructor que nos reduzca el tiempo de espera para tener terminado un piso…

Además también podemos completar misiones si cumplimos una serie de requisitos. Lo bueno es que la recompensa es importante, aunque como digo, lo complicado es dar con los requisitos. Cuando montamos un negocio no se elige, sino que es aleatorio, si queremos elegirlo deberemos gastar dinero.

Varias capturas de Tiny Tower

¿Dónde está el truco de este maravilloso juego gratuito? Como ya habréis podido intuir está en los tiempos de espera. Cada negocio tiene tres niveles o tipos de productos distintos de los que deberemos reponer el stock para que se siga haciendo dinero en el edificio. Para reponer ese stock, a parte de tener el dinero suficiente, debes esperar un cierto tiempo, de la misma forma que si construyes un piso nuevo deberas esperar. Y cuanto más arriba, más espera. Estoy hablando de unos minutos para el stock de algo básico para un negocio a más de doce horas para completar un piso por allá el nivel 25.

Gráficos y sonido

Los gráficos como véis en las capturas son de lo más divertidops. Los mismos que en Nimble Quest y Pocket Planes, son geniales. Hacen que el juego cobre una dinámica muy divertida al ser todo pocket y tiny. Poco más hay que destacar de los gráficos, y del sonido más de lo mismo. Durante el juego van sonando varias melodías bien ambientadas y los efectos de sonido como el ascensor o el timbre de la puerta son geniales también.

Opinión

Debéis probarlo. Es una adición ya que empeizas con poco y con poco tiempo ya tienes unos cuantos pisos. Al acabar una obra o al reponer el stock te llegan notificaciones push con lo que quedas un poco abducido por el mismo juego, siempre pendiente de una cosa o de la otra. Eso si, si tenéis paciencia, ya que yo llegué al nivel 26 sin gastar ni un solo euro y en relativamente poco tiempo. Está integrado con Game Center y podemos incluso ver las torres edificadas por nuestros amigos, aunque se echa en falta algo más de componente social entre nuestros amigos. Lo que si que no le flta es el ya clásico Bitbook presente en Pocket P^lanes, una red social virtual dentro del juego. Os animo a probar este light freemium diria yo, para diferenciarlo de juegos como Need for Speed o Dungeon Hunter donde lo qué sí se busca es la monetización total del título.

Además, justamente la semana pasada recibió una actualización menor con mejoras en lo que respecta a las notificaciones y con nuevos pisos, con lo que ¡no tienes excusa para probarlo!

App Store | Tiny Tower (gratis)

Archivado en Los juegos de la semana, Nimblebit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs