Selección Xombit Games | Jugando a Need For Speed: Most Wanted

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres un fan de los juegos de carreras? Seguro que Need for Speed: Most Wanted para iOS te va a encantar. Yo fui un gran fan de la saga, haciendo mis primeros pasos en Need for Speed Underground 2, que marcó una época. Después dimos el salto a Most Wanted, también para PS2, que introducía al preciado BMW M3 GTR. Recuerdo pasar horas jugando. Bien, este título para iOS conserva la esencia de la saga pero no convence.

Jugando a NFS Most Wanted

Como cada sábado venimos desde Xombit Games para mostrar a todos los propietarios de un dispositivo Apple los mejores juegos del App Store. Esta semana le toca a una de las grandes franquicias del mundo del videojuego: Need for Speed: Most Wanted, de EA. Aunque tiene sus defectos, si te gustan las carreras seguro te va a encantar.

El juego

Creo que no hace falta contar el objetivo del juego. Todo el mundo conoce ya la franquicia Need for Speed. El problema es que se sigue tratando a los juegos de smartphones y tabletas como no se debería. Visualmente han mejorado una barbaridad, pero siguien fallando. Respecto a la versión de Vita, Most Wanted para iOS no tiene una ciudad abierta. Por lo que solo podremos conducir por sus diez circuitos ambientados en la ciudad costera de Fairhaven.

Eso si, almenos los diez circuitos tienen variedad de situaciones: de día, de noche, lluvia, policia, hacía delante, al revés… En un principio da la sensación de haber más pistas. Otra de las desconsideraciones respecto a la versión para consolas son las compras a través de la app para facilitar algunas partes del juego. Una práctica que parece estar de moda y hace pensar que algunas carreras son más difíciles aposta para incentivar la compra de mejoras, aunque nunca sabremos si es verdad o si simplemente es una percepción.

Creo que los controles siguen siendo un problema, por lo menos en este título. El control táctil del volante no es nada recomendable, el de acelerómetro es casi la mejor opción. Imagino que por el tema de física de los coches, no responde muy bien a los giros. Como digo imagino que será parte del juego y los drifts.

Existen varios modos de carrera, el típico de seis corredores, de punto A a B, uno contra uno, contrarreloj… Siempre con el aliciente de persecuciones policiales, que se van complicando según vas avanzando, con bandas de pinchos y bloqueos en la carretera. Por cierto, siempre integrado con Origin para encontrar a tus amigos.

Gráficos y sonidos

Los gráficos son espectaculares, al mismo nivel que el Most Wanted original. Da sensación de velocidad muy realista y característica de la saga. Con 35 coches licenciados en el garaje, todos lucen un buen detallado y reflejos. Además estos reciben daños visibles, que es de agradecer.

Otro de los alicientes de todas las franquicias de EA es la banda sonora que acompaña a los juegos, con temas de The Chemical Brothers, Green Day, remixes de The Who o The Doors… Excelente. Los demás sonidos son los que podemos esperar en cualquier título de carreras: gas, óxido nistroso, goma quemada, sirenas de policía y golpes.

Opinión

No es un mal título, pero seguro que habréis notado mi tono de no conformidad. Haber pagado 4,49 € por un juego, y que después sigan intentando sacarte el dinero es algo que no soporto. Es cierto que he podido avanzar bastante sin gastar ni un céntimo más de lo que vale la aplicación, pero ésta práctica es más normal y propia de un juego freemium y con publicidad que de una gran franquícia.

Los controles no son del todo malos. Ajustando la sensibilidad puedes llegar a un buen equilibrio. Pero se echa en falta más combinaciones de controles disponibles como en Real Racing, que hay hasta 5 tipos de controles diferentes, y dos más inversos de los anteriores. Definitivamente si te gusta Need for Speed, te los vas a gastar a gusto, con horas de juego aseguradas.

En el iPhone 5 no hay problema para moverlo fluidamente, y en la pantalla Retina de 4 pulgadas los gráficos lucen increíbles. En un iPad 2, durante la carrera no se nota excesivamente el lag pero la carga durante los menús si se nota un tiempo excesivo. Esperaremos a ver qué nos trae Real Racing 3 –mismos desarrolladores–, que finalmente se tomaron más tiempo para traer el mejor título posible de carreras.

App Store | Need for Speed: Most Wanteed para iOS

Archivado en Carreras, iPad, iPad 2, iPhone 5, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion