La fuerte campaña de Apple en India aumenta las ventas un 400% en este país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La expansión de Apple por los países asiáticos es un tema muy serio y que sobre todo ellos se lo toman muy a pecho. En los últimos tres meses Apple ha visto como sus ventas en India han aumentado un 400% gracias al fuerte enfoque que han hecho en dicho país. A continuación vamos a analizar este incremento y a ver los motivos por los que se ha producido.

Vendedora de iPhone 4 en India

Desde que Tim Cook tomara el relevo como CEO de Apple hemos visto que los planes de la compañía en países asiáticos como China son prometedores. Sin embargo, no solo en este país emergente piensan entrar con fuerza, hemos podido comprobar que en India también quieren hacerse un hueco.

El reciente éxito de Apple en la India fue anunciado por The Times of India, que dijo que si bien el fabricante del iPhone ha ignorado India desde hace años, su atención recient ha dado sus frutos. Comenta que Apple ha comenzado una amplia campaña de publicidad y marketing para el iPhone en particular. Esos esfuerzos se han traducido en el aumento de las ventas hasta en un 400%, según estimaciones de IDC. Y hay mucho más espacio para crecer en la India, donde las tasas de penetración de teléfonos inteligentes son inferiores al 10%.

Según declaraciones del The Times of India:

Apple, fundada por el fallecido Steve Jobs, que llegó a la India en busca de la salvación espiritual, ha tenido una presencia marginal en el país.

Tiene una parte insignificante del mercado de smartphones local, donde Samsung es el líder indiscutible.

El reciente interés de Apple en la India es una reminiscencia de lo que ocurre en China. Este enfoque también ha sido un gran éxito para la compañía, ya que China se ha convertido en un componente clave de crecimiento continuo de la compañía de la manzana mordida.

El iPhone 5 fue el iPhone que más rápidamente se expandió en el mercado y no tardo en llegar a India, donde fue lanzado el 2 de noviembre. Por otra parte, a principios del pasado diciembre vimos como Apple lanzaba iTunes Music Store en 55 países nuevos, entre ellos India.

Sin duda India es uno de los mercados más influyentes y emergentes del mundo y eso Apple no lo va a pasar por alto. Veremos si consiguen éxitos tan grandes como los que ya están cosechando en India. Por ahora, solo cabe esperar.

Archivado en China, India, iPhone 5, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion