Apertura de iTunes Store en Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y 52 países más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana Apple nos está sorprendiendo con una serie de inauguraciones que hacen que la compañía de la manzana esté presente en cada vez más países del mundo. Hoy le toca el turno a iTunes Store, que se inaugura en Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y 52 países más, prestando especial atención a dar cobertura a los artistas propios de cada país. El cine y las aplicaciones también tendrán cabida en un ambicioso movimiento de expansión por parte de Apple

iTunes Store Lanzamiento en 56 países más como Rusia o India

Esta semana viene cargada de importantes novedades en Apple. Si ayer os informábamos del lanzamiento del iPhone 5 en más de 50 países, hoy Apple nos sorprendía con la apertura de iTunes Store en más de 50 países de todo el mundo. A partir de hoy, se unen Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y otros 52 países, pudiendo disfrutar del entretenimiento digital que ofrece iTunes Store.

La apertura de la tienda digital de Apple trae consigo un importante trabajo de negociación con artistas y sellos propios de cada país, ya que la intención de Apple desde el primer momento ha sido la fusión de lo más significativo de su catálogo con la identidad cultural propia de cada uno de los países de los que ha entrado a formar parte. Artistas como Elka en Rusia, Sezen Asku en Turquía, AR Rahman en India o Zahara en Sudáfrica convivirán con lo más representativo del panorama internacional, como The Beatles, última gran incorporación, con permiso de AC/DC, a la tienda de entretenimiento digital de Apple. Tanto es así, que los clientes podrán elegir de entre más de 20 millones de canciones para adquirir en la iTunes Store.

El cine tampoco se ha descuidado en este lanzamiento y los aficionados podrán alquilar o adquirir películas en la iTunes Store en HD, tanto de las principales productoras internacionales como de las productoras propias de cada país con las que se hayan alcanzado acuerdos de distribución. Se podrá disfrutar también de iTunes Plus (el formato de Apple exento de derechos digitales) así como de iTunes Match e iTunes en la nube. Como no podría ser de otra manera, la sincronización entre dispositivos Apple está garantizada para mayor comodidad de los usuarios.

Los clientes tendrán también acceso a la App Store, en la que podrán elegir entre 700.000 aplicaciones, disponibles en 155 países.

Como siempre, se requiere una tarjeta de crédito válida para poder disfrutar del entretenimiento digital que ofrece iTunes, que amplía su presencia sumando los 56 países en los que se presenta hoy a los 119 en los que ya está asentado. Muy buena noticia sin duda para los usuarios de Apple, que pasan a disponer a partir de ya de un servicio que se antoja básico en otros países.

Archivado en iTunes Store, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion