Apple estaría trabajando en la versión 10 de Logic Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rumor más que consistente del que os informamos hoy en Applesencia. Parece ser que los ingenieros de Apple estarían ya trabajando en la versión 10 de Logic Pro, el software de sonido desarrollado en Cupertino. Un email desmiente las informaciones aparecidas recientemente, en las que e afirmaba que la aplicación de edición de audio de Apple estaría en proceso de desaparición. Ya pueden trabajar duro en Apple porque llevamos sin ver una nueva versión de Logic Pro desde 2009.

Logic Pro podría actualizarse a la versión 10

Como es costumbre, cualquier información relacionada con la manzana viene acompañada de un baile de rumores contradictorios. En este caso, se trata de Logic Pro, aplicación de edición de audio en pistas de audio y MIDI desarrollada por Apple, que en los últimos días está de actualidad.

Vía MacRumors tenemos acceso al último rumor relacionado con Logic Pro, de la que parece ser que se está trabajando en una nueva versión, la 10. El nuevo rumor se basa en la respuesta a un email que Nicholas, lector de MacRumors, enviara a Tim Cook interesándose por el futuro inmediato de la aplicación. Por lo visto, Cook habría reenviado el correo a Xander Soren, jefe de producto del departamento de marketing musical. Según MacRumors, la respuesta al correo de Nicholas habría sido la siguiente:

Nicholas, gracias por tu email. Como responsable de nuestras aplicaciones de creación musical, me congratula saber que nuestros clientes están pensando en una actualización del programa. Te aseguro que mantenemos activo al equipo de desarrollo y que están trabajando duro en la próxima versión de Logic Pro

El correo, firmado como Xander, desmiente los rumores que apuntaban a que Logic Pro estaba en proceso de desaparición, ya que la última versión (la 9), que se lanzó al mercado en 2009, solamente ha recibido actualizaciones menores desde su presentación. Igualmente, Xander desmiente las afirmaciones del periodista Jim Dalrymple, muy próximo a Apple, que en su día negara que la versión 10 estuviera en proceso de desarrollo.

En Apple son conscientes de que la aplicación se está quedando atrás y de que la tienen que mejorar bastante si quieren competir con Adobe Audition y aplicaciones similares. Una actualización importante no le vendría nada mal al software. Lo ideal sería una versión 10 que satisfaga las necesidades de los profesionales de la edición de audio si quieren remontar algo las ventas de Logic Pro. Confiemos en ellos, pues.

La última versión de Logic Pro (9.1.8) del pasado 24 de octubre a está disponible en la App Store por 179,99 euros

Archivado en Actualizaciones, Aplicaciones Audio, App Store, Edición de Audio, Logic Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion