Muchas veces, cuando nos encontrramos trabajando en nuestro Mac, resulta que queremos ausentarnos un rato pero no queremos apagar el ordenador ya que estamos trabajando con él. No sería ningún problema si no fuese porque no queremos que nadie nos lo toque. En Windows lo tenemos muy fácil, tan solo tenemos que pulsar Windows+L y sebloqueará la pantalla. En Mac no es así, por eso hoy os traemos cuatro métodos para bloquearla pantalla en OS X.
Crear un script para un nuevo atajo de teclado
Vamos a crear un nuevo script con Automator, para ello elegimos la opción Servicio al iniciar el programa. Donde dice “El servicio recibe” marcamos la opción “sin datos de entrada”. El código a añadir es el siguiente:
‘/System/Library/CoreServices/Menu Extras/User.menu/Contents/Resources/CGSession’ -suspend
El segundo paso es ir a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas de teclado y en Servicios > General, añadir un atajo de teclado al servicio que creamos antes.
Activar el modo reposo con un atajo de teclado
En OS X existen multitud de atajos de teclado tremendamente útiles que la mayoríade veces desconcoemos. En este caso, existe un atajo de teclado que nos permite poner el ordenador en modo reposo: Ctrl+Shift+Botón Expulsar
Con este atajo de teclado conseguiremos poner el ordenador en reposo y de este modo, al iniciarlo de nuevo nos pedirá el código de desbloqueo. Simple y fácil.
Colocar “Acceso a llaveros” en la barra de menú
Para mi el método más fácil de todos. Tan solo deberemos abrir el Acceso a llaveros de OS X, disponible en la carpeta Aplicaciones > Utilidades. En Preferencias > General, marcamos la opción Mostrar estado en la barra de menús. Cuando queremos ausentarnos deberemos acudir al icono de un candado en la barra de menú y marcar la opción Bloquear pantalla. Para desbloquearla –como es lógico– hay que ponerla contraseña de nuevo.
Instalar un programa específico para esto
Existen multitud de programas que nos permite bloquear la pantalla de nuestro Mac con una contraseña. Aquí os traemos dos de los mejores:
MacLoc: Su función básicamente es bloquear la pantalla desde la Barra de menú. La aplicación es gratuita y la podemos descargar desdesu página oficial.
Dockables: En este caso lo que hacemos es descargar un programa que nos ofrece distintos atajos de teclado creando accesos directos medianteiconos en el Dock, entre ellos, la posibilidadde bloquearla pantalla.
Estos son los cuatro trucos que te ofrecemos para bloquerla pantallade tu Mac si no quieres que nadie toque tu trabajo mientras estás lejos del ordenador. ¿Vosotros qué método utilizáis para ello?
¿Y la aún más sencilla de usar una esquina activa? Al menos
No la he incluido por una sencilla razón. La tuve durante un tiempo, pero al final resulta molesto las esquinas activas, ya que si mueves el ratón sin querer y se te va a esa esquina…, se te bloquea el ordenador, incómodo, ¿no?
Puedes configurar las esquinas activas para que se activen solo si tienes pulsada Alt, Comando o Control, a tu gusto 🙂
Al menos es la que yo uso en mi MacBook.
[…] 8 tiene un sistema activo por defecto que bloquea nuestro PC cada cierto tiempo, para salvarlo de terceras personas. Es un sistema de seguridad que se agradece pero que en […]
[…] Para evitar tales problemas la norma básica es la de proteger el acceso con la clave de paso o contraseña. Hay distintas posibilidades y aunque los bloqueos basados en un patrón o el deslizar son más […]