Microsoft tiene la clave para que Apple y Samsung entierren el hacha de guerra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace solo unas horas hemos podido contemplar un nuevo anuncio de televisión de Windows Phone, en el que Microsoft trata de poner de manifiesto que su sistema operativo móvil es una sólida opción para romper con las continuas disputas entre los dos grandes, Apple y Samsung. Independientemente de cuáles sean vuestros colores, lo cierto es que el visionado del último spot publicitario del Nokia Lumia 920, buque insignia de la firma finlandesa, merece totalmente la pena. ¿Os lo vais a perder?

Fotograma del nuevo anuncio de Nokia

Hay que reconocer que, en ocasiones, el ingenio que demuestran muchos publicistas a la hora de crear nuevas campañas de publicidad para los distintos medios de comunicación, es para quitarse el sombrero. Para muestra, un botón. Y es que, con apenas un minuto de duración, se antojaría complicado que el enésimo spot del sistema operativo móvil de Microsoft no llegase a calar hondo entre los espectadores.

En dicho anuncio se representa, en clave de humor, una boda cuyos invitados son fanboys acérrimos de Apple y Samsung por partes iguales. Como no podría ser de otro modo, se enciende la mecha y tras dedicarse mutuamente algunas lindezas, el evento acaba derivando en una batalla campal en la que todos los asistentes se ven inmersos.

Mientras tanto, dos camareros equipados con sus respectivos Nokia Lumia 920, observan impertérritos la reyerta:

  • ¿Crees que si descubrieran el nuevo Nokia Lumia dejarían de pelearse?

  • No lo sé. Parece que les gusta hacerlo.

De este modo, la multinacional de Redmond ha tratado, no solo de posicionar a Windows Phone como el tercer sistema operativo en discordia, sino de confirmar que se trata de una sólida alternativa a los dos grandes del mercado. Bajo un enfoque desenfadado, se ha evitado caer en las manidas comparaciones de dispositivos y especificaciones, tal vez buscando conseguir cierta complicidad con el público: ¿estáis cansados de las contínuas pataletas entre estos dos? No os preocupéis, aquí estamos nosotros.

Pese a los buenas cifras de ventas que la familia Lumia de Nokia ha conseguido en Estados Unidos durante el último trimestre, lo cierto es que tanto californianos como coreanos siguen siendo los que se quedan con la mayor parte del pastel. No cabe duda de que Microsoft estará esperando como agua de mayo que esta nueva campaña le ayude a impulsar sus ventas, pero solo el tiempo podrá confirmar si ésta ha dado sus frutos.

¿Qué os ha parecido el vídeo?, ¿veis a Windows Phone como una amenaza para iOS y Android?

Archivado en Nokia, Nokia Lumia 920, Publicidad, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion