Apple intenta acercarse a los usuarios avanzados con OS X 10.9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de pocas semanas podremos disfrutar de la recientemente anunciada WWDC de Apple. Hasta que llegue ese momento las especulaciones y rumores van a ir creciendo de forma exponencial. De momento, te traemos algunas novedades que es posible que aparezcan en el próximo sistema operativo de sobremesa de la empresa de la manzana mordida: OS X 10.9. ¿Te los vas a perder?

Mac OS X 10.9

Apenas se acaba de anunciar la WWDC de Apple y ya empiezan las noticias y especulaciones acerca de lo que se presentará en este evento. Y es que es lógico, el mundo de Apple, como siempre digo, se nutre de estas noticias y rumores que, reconozcámoslo, a todos nos gustan, porque todos hemos especulado alguna vez de lo que nos gustaría que sacasen los de la manzana mordida.

En esta ocasión no vamos a hablar de iOS (al menos no directamente) sino del que será el próximo felino de los de Cupertino, o al menos eso esperamos. Y es que OS X 10.9 traerá bastantes novedades, muchas de ellas dirigidas a los usuarios más avanzados, algo que los profesionales llevan mucho tiempo reclamando. También se añadirán más características de iOS, lo que atraerá más usuarios a esta plataforma.

Pestañas en el finder con Total-finderAlgunas de las novedades que se incluirán, según cuentan en 9to5Mac, son mejoras importantes en el Finder, tales como etiquetas o la navegación por pestañas. Esta característica ha estado muy demandada por los usuarios avanzados, que han tenido que buscar estas características en aplicaciones de terceros, ya que Apple nunca se ha “dignado” a escucharles. Otra novedad que incluirá OS X 10.9 será un nuevo Safari, que incluirá un motor rediseñado para mejorar los tiempos de carga de las páginas, así como la velocidad de renderizado.

Algo que están deseando tener muchos usuarios avanzados, y que al parecer podrán tener en el próximo sistema operativo, es una mejora en el trabajo con diferentes monitores. Como sabemos, actualmente el trabajar con varios monitores en Mountain Lion se hace insufrible. Tanto es así que muchos “maqueros” terminan dejando de lado esta función. Pues al parecer, en OS X 10.9 se solucionarán muchos de estos problemas, incluyendo el poder abrir una aplicación a pantalla completa en un monitor secundario.

Según parece, Apple también está trabajando en un nuevo sistema de multitarea, parecido al que tenemos en iOS, es decir, dejar pausadas las aplicaciones en segundo plano, dando todos los recursos del ordenador a la aplicación que está en primer plano. Eso puede ser interesante, siempre que se tenga la opción, como en iOS, de seleccionar que aplicaciones quedan en pausa y cuales siguen trabajando. Veremos que hacen los ingenieros de Apple con esta opción.

Siri en OS X 10.9Otra de las novedades que parece que se incluirán en el próximo OS X, será a SIRI, nuestra “querida” asistente personal. Aún no se sabe si se incluirá completamente en todos los Mac o solo en los de última generación, aunque conociendo lo que ha hecho en los últimos tiempos, me veo que los hackers van a tener que trabajar de nuevo para traer todas las características de SIRI a todos los Mac. Realmente espero equivocarme en esto.

Todas estas novedades vendrán acompañadas, como es lógico de algunos cambios en la interfaz de usuario, aunque si sigue el patrón de los últimos sistemas operativos, esos cambios no serán demasiado drásticos, algo que me alegra un poco, porque ya estoy muy acostumbrado a la interfaz de Mountain Lion.

Los anteriores OS de Apple se vendieron en verano, por lo que lo lógico sería que este año siguiese la misma tónica. Aunque viendo la tardanza que ha tenido en anunciar la WWDC es posible que se atrase un poco, sobretodo teniendo en cuenta que, según algunos rumores, ha desviado a algunos ingenieros de OS X para que trabajen en iOS 7, lo que podría relentizar aún más la salida del ansiado próximo sistema operativo.

Archivado en Actualidad, iOS, OS X, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergi dice:

    Ayer si hizo un post clavadito en esta misma web.

    No te has leído los artículos que applesencia posteó ayer verdad?

  • Axel Marugan dice:

    Obviamente sí me los he leído, y el único que se puede parecer es la sección X razones para… que hizo mi compañero Pere. Pero en ese artículo él da sus razones para ver pronto OS X, y yo explico algunos rumores de lo que se cree que mostrará. Son artículos parecidos, aunque diferentes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion